6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe venció a Jaguares y selló su clasificación

27 de abril de 2015
27 de abril de 2015

Santa Fe venció a Jaguares y selló su clasificación

El ‘León’ liquidó rápido el partido

El equipo albirrojo tenía un objetivo claro para este sábado; asegurar su presencia en los cuartos de final de la Liga, así como entre semana lo hizo para los octavos de la Copa Libertadores.  Por esto, el técnico Gutavo Cosas puso su nómina pesada para afrontar el encuentro, consciente además de que en los últimos dos juegos del torneo local, había cedido terreno, al caer frente a Junior y Cali.

Así las cosas, Santa Fe salió a buscar la portería de William Buenaños desde el pitazo final, con balones a las espaldas de los defensas y diagonales de los delanteros; Miguel Borja y Yamilson Rivera.

Si bien en los primeros minutos Jaguares parecía que contenía la ofensiva local, el onceno capitalino abrió el marcador en la primera opción que tuvo, al minuto 12, cuando Francisco Meza remató de taco sutilmente, tras un rebote en el área, y el balón ingresó acomodado al palo izquierdo del portero. ¡Golazo!

El tanto desarmó la estrategia del cuadro de Córdoba y tres minutos después Omar Pérez filtró un pase al corazón del área, en donde el portero Buenaños y un defensor chocaron, para dejarle el balón servido a Miguel Borja, quien solo tuvo que empujarla con el arco a disposición para poner el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja de dos goles tempranera, Santa Fe intentó manejar el balón y desgastar al rival, sin dejar de buscar el área adversaria, aunque el ritmo del encuentro se hizo lento, el cuadro capitalino evitó correr riesgos, mientras que el visitante prefirió esperar en campo propio para contragolpear.

Solo hasta el 39’ Yerry Mina volvió a sacudir el arco de Buenaños, con un cabezazo que se estrelló en la base del palo derecho del guardameta, mientras que Jaguares solo se aproximó con disparo que se fueron desviados. Así se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, el partido tuvo la misma tónica, Santa Fe con la posesión, administrando esfuerzos, dándole circulación al esférico e intentando penetrar la defensa contraria, que se agrupaba en el fondo y cerraba bien los espacios.

Pese a esto, el onceno ‘Cardenal’ supo hilvanar jugadas y tuvo profundidad, con centros al área en donde aparecieron Arias y Rivera al 61’ para rematar con peligro.

La primera opción clara para Jaguares en todo el partido llegó al 62’, cuando Mezú y Arzuaga se asociaron por el sector izquierdo, para servirle el balón a William Zapata, quien remató en el centro del área y el balón se fue elevado.

Tras esta oportunidad, el conjunto de Córdoba se animó más al ataque, tuvo más ímpetu y adelantó sus líneas. Sin embargo, le faltó más poder en el último cuarto de cancha, en donde solo podían recurrir a remates desviados de media distancia.

Cuando el partido finalizaba, Luis Manuel Seijas, quien acababa de ingresar, selló el triunfo de Santa Fe, con golazo en remate de media distancia al 90’, en un remate que le picó al portero y se fue a la parte superior del arco.

Esta victoria deja con 30 puntos al equipo ‘Cardenal’ y clasificado a los cuartos de final de la Liga, a falta de tres fechas para el final de la fase todos contra todos. Por otra parte, Jaguares quedó con 18 unidades, en el puesto 14.

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Miguel Borja y Yamilson Rivera.

DT: Gustavo Costas.

Jaguares: Williams Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Deiver Parra, William Zapata; Denis Gómez, Martín Arzuaga y Juan José Mezú.

DT: Carlos Castro.

 

Liga Postobón Deportes