28 de marzo de 2024

Recomendaciones para el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

22 de abril de 2015
22 de abril de 2015

 

La Secretaria invitó a la ciudadanía a usar la bicicleta, el Transmilenio y el SITP,  que están dispuestos para suplir la demanda de movilidad de los ciudadanos a sus respectivos lugares de destino y retorno a sus hogares.

 

“El Distrito habilitó 465 kilómetros de infraestructura dedicada de manera exclusiva a la bicicleta, son 402 kilómetros de ciclo-rutas en andén y en calzadas, más 63 kilómetros  de las ciclovías convencionales, a parte de las que operan los domingos”, dijo García.

Además reiteró que la ciudadanía puede consultar el Decreto 137 en donde se encuentran las excepciones dentro de las cuales se establece que las motos que son usadas como medio de mensajería o de entrega de domicilios,  pueden transitar por la ciudad, siempre y cuando el conductor porte su respectiva identificación que lo certifique en la práctica de este oficio.

“Hay excepción al transporte público, transporte especial,  a la caravana presidencial, carrosas fúnebres,   vehículos o motocicletas que estén relacionados con servicios de emergencias, con servicio de policía, servicios públicos, mensajería y domiciliarios”, aseveró la funcionaria.

Recordó que con este ejercicio, la Administración Distrital  busca una reflexión y conmemorar el Día de la Tierra que es una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas.

“Buscando resaltar la conmemoración del Día de la Tierra, Bogotá Humana busca generar entre los ciudadanos una reflexión y en ese sentido vamos a estar haciendo actividad física con la Secretaria Distrital de Salud,  además las secretarías de Ambiente y Educación también participarán en distintas actividades en diversos puntos de la ciudad”, puntualizó la Secretaria.