28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Protéjase en las actividades de Semana Santa

2 de abril de 2015
2 de abril de 2015

Teniendo en cuenta la asistencia masiva que generalmente tienen las actividades desarrolladas durante esta semana, NUEVA EPS recuerda las medidas de protección para evitar problemas de salud debido a la exposición prolongada de temperaturas altas o bajas, o como resultado de largas caminatas.

Recomendaciones:

v  Si el día es lluvioso utilice sombrillas, paraguas e impermeables, si por el contrario el día es soleado, utilice protectores solares y consuma agua de manera periódica.

v  Aliméntese adecuadamente antes de cada evento o congregación religiosa a fin de evitar desmayos.

v  Utilice calzado preferiblemente con suela antideslizante y ropa cómoda, no utilice sandalias o tacones.

v  En lo posible no asista a eventos masivos con niños menores de edad y mujeres embarazadas.

v  Evite al máximo realizar trayectos largos con niños de brazos o en coches. Si decide hacerlo establezca un sistema de seguridad (sujeción) para el menor.

v  Si lleva niños a la iglesia, procure tenerlos bajo su control de la mano o a la vista. Coloque en el bolsillo de sus hijos un papel con la siguiente información: nombre de los padres, lugar de residencia, dirección residencia, teléfono de su lugar de residencia o de familiares cercanos, teléfono celular.

v  Si desconoce el sitio hacia donde se dirige no se desplace solo, hágalo en grupos de personas conocidas, tenga a mano el número telefónico, la dirección y el nombre del sector donde reside temporalmente.

v  Evite realizar caminatas largas en estado de ayuno, estado de embriaguez o convalecencia de intervenciones quirúrgicas recientes o determinantes por asesoría profesional médica.

v  Programe su desplazamiento y camine hacia el sitio  de   peregrinación preferiblemente bajo la luz del día.

v  Siga al pie de la letra las indicaciones generadas por los cuerpos de seguridad del sitio, e identifique los puestos de atención de salud en cada uno de los sitios.