29 de marzo de 2024

“Por el trabajo decente en el campo… con todo”, Lucho Garzón

11 de abril de 2015
11 de abril de 2015

Santos y Rayder se reunieron hoy en el marco de la VII Cumbre de Las Américas que se desarrolla actualmente en esta capital y según el Primer Mandatario “Quedamos de sentarnos a ver cómo podemos diseñar algún tipo de acuerdo, de convenio para firmar en los próximos meses, que nos permita trabajar juntos con esos dos objetivos: formalización y empleo en el campo”.

Para el ministro, Luis Eduardo Garzón, quien acompañó al Presidente Santos en su encuentro con el Director General de la OIT, esta iniciativa permitirá a Colombia avanzar con la OIT en la construcción de un memorando de entendimiento para trabajar juntos en la creación de condiciones que permitan sacar adelante procesos de formalización y promoción del empleo rural para jóvenes y mujeres, así como en temas de emprendimiento, fortalecimiento de rutas de empleo y autoempleo para víctimas de la violencia y capacitación.

Tamabién consideró que acuerdos como estos jugarán en papel fundamental en la etapa del posconflicto: “Todos entendemos que superar el conflicto armado en Colombia dignificará una oportunidad de confianza para el empleo y la formalización del trabajo pero especialmente para la ruralidad, que permita el regreso de muchos damnificados como también de muchos colombianos para el trabajo decente en el Campo”.

En ese sentido el jefe de la Cartera Laboral calificó como muy gratificante que la OIT acepte que comencemos a trabajar a partir del próximo lunes dicho Memorando de Entendimiento.

Desde su cuenta de twitter, @garzonlucho, el Ministro comentó además: “No puede haber paz en el campo sin trabajo decente. Por eso extraordinario acuerdo OIT @JuanManSantos para avanzar en ese logro”.

En el encuentro de esta mañana en Ciudad de Panamá,  el director de la OIT hizo la invitación oficial y especial al Presidente Santos a la Conferencia Internacional del Trabajo del 2016, hecho que fue agradecido por el Primer Mandatario, quien señaló que lo considerará como una prioridad en su agenda por lo que significa y representa.