13 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Política con pimienta

25 de abril de 2015
25 de abril de 2015

david barguil
David Barguil

Ahí estaban muchos gritones a favor de Luis Emilio Sierra. Otros que no se querían dejar opacar y con exclamaciones más agudas, los de Omar Yepes Alzate. Y unos pocos, muy poquitos, que tímidamente hacían conocer su admiración con Arturo Yepes.

Los discursos

Otro aspecto importante, fueron los discursos: el público esperaba con ansiedad los planteamientos de Barguil, quien indudablemente hizo una  exposición interesante. Barquil es un joven de 33 años con un porvenir envidiable. Casi que, como un colado, intervino Arturo Yepes, quien, en verdad, hizo una importante exposición de su actividad política. El presidente del Directorio Departamental Conservador, Carlos Uriel Naranjo, en palabras cortas pero muy precisas hizo la programación de lo que se iba a realizar en ese evento. Luis Emilio Sierra, convaleciente de una enfermedad, pronunció unas apaciguadas palabras que el público recibió con beneplácito. La intervención de Omar Yepes se concentró en darle buenos concejos al doctor Barguil, dada su experiencia de zorro político y al aprendizaje que hizo como director nacional del Partido Conservador.

Marleny Osorio

¿Qué se hizo Marleny Osorio? Un contratiempo judicial, por lo demás injusto, paralizó el ascenso vertiginoso en la política de Caldas de Marleny Osorio. Además de sus evidentes gracias personales, es una persona de culta en temas de administración pública. Nos cuentan que divide el tiempo entre Manizales y Samaná y es ella en este municipio la verdadera alcaldesa de los destinos de  una porción importante del extremo oriente de la región caldense.

El que mucho abarca…

Omar Yepes Alzate anda en gira por el departamento con sus dos candidatos a la asamblea departamental que son Mauricio Londoño (Manizales) y Omar Reyna (Anserma). El observador desprevenido de la política se pregunta si Yepes llegará a algún Pereira con sus dos patrocinados, pues temen que su patrimonio electoral en vertiginoso proceso de extinción no le alcance. La ambición rompe el saco y esto fue precisamente lo que le ocurrió al mono Luis Emilio Sierra cuando candidatizó a Carlos Uriel Naranjo y Mónica Giraldo para cámara de representantes. Las votaciones que obtuvieron ambos no fueron suficientes y se  quemaron. Si en vez de dos hubiera lanzado uno solo, hoy tendría un representante a la Cámara y Arturito Yepes estaría en el físico asfalto.  El que mucho abarca, poco aprieta.

¿Sin moción?

Caleidoscopio conoció que con un llamado de atención a las senadoras Sofía Gaviria y Viviane Morales, en torno de si la colectividad está o no en la Unidad Nacional, el liberalismo desmontó la propuesta de impulsar una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de la generadora y comercializadora de energía Isagen.

No la apoyaba

Se conoció también que el Centro Democrático tenía pensado no apoyar dicha moción de censura. Varios de sus parlamentarios consideraron que no se puede promover una sanción de este estilo contra un funcionario que implementa y defiende una política gubernamental. Caleidoscopio, el Nuevo Siglo.

Manizales, abril 25 de 015