29 de marzo de 2024

Nuevo secretario de gobierno atenderá cinco temas centrales

22 de abril de 2015
22 de abril de 2015

 

Mostrando Durante el acto de posesión el mandatario de los pereiranos dijo que el nuevo funcionario es una persona responsable, servible y apta para dar todo lo mejor de sí, por el bien de la ciudad, y de esta manera se espera llegar a cumplir con las metas del Plan de Desarrollo.

Por su parte, John Diego Molina expresó que espera en estos ochos meses que restan de esta administración cumplir con las estrategias sobre la seguridad municipal, espacio público, control físico, realizar los controles pertinentes de los establecimientos y lograr bajar los índices de delincuencia común “todo esto con la ayuda del gran equipo que se cuenta dentro de la Secretaría de Gobierno Municipal”.

En materia de seguridad el titular de Gobierno expresó que su estrategia de seguridad estará enfocada en sacar a Pereira de una de las ciudades más violentas del país, aumentar el pie de fuerza y trabajar con los organismos de seguridad.

En espacio público una de sus principales tareas será dialogar con los presidentes de los representantes de los vendedores informales para que hagan un autocontrol y que solo estén las personas inscritas en el RUVIP (Registro Único de Vendedores Informales de Pereira).

En control físico trabajará en el control de zonas de invasión y protección y para este último tema firmará un convenio con la Carder para revisar los predios con el apoyo de inspectores y corregidores.

Recorrido

El secretario de Gobierno, John Diego Molina es administrador de empresas de la Universidad Católica de Pereira con especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP.

Se desempeñó como secretario de Gobierno desde el 1 de enero del año 2008 hasta el 11 de enero del año 2010 para luego ser asesor privado en la administración del alcalde Israel Londoño Londoño.

También fue gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña desde el 4 de junio de 2001 hasta el 15 de octubre del 2002.

Desde el 2012 hasta febrero de este año estuvo vinculado a la Carder en la subdirección Sectorial y subdirección de Gestión Ambiental.