26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados y policías, dijo Santos

19 de abril de 2015
19 de abril de 2015

Al intervenir en el primero de los  ‘Encuentros por un Nuevo País’, dedicado a la de tierras’, y cumplido en Granada, Meta, el Jefe de Estado rechazó la difusión de falsos rumores que han circulado en las redes sociales relacionados con el ataque perpetrado por las Farc el pasado martes.

“No podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestros héroes de la Patria”, afirmó el Jefe de Estado, luego de que el Ministro de Defensa le informara sobre las versiones propaladas por redes.

Explicó que “desde el comienzo, cuando nos enteremos de ese terrible evento comenzaron unas mentes malévolas a tratar de pescar en río revuelto, a tratar de sacarle provecho político a semejante evento y comenzamos a escuchar un rumor que realmente a mí me estremeció”.

En ese sentido, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Cómo puede ser alguien capaz de comenzar a circular un rumor que decía que los Altos Mandos, las Fuerzas Armadas, los señores generales, el señor Director de la Policía, el alto Gobierno, había prohibido una ayuda a esos soldados por vía aérea?”

Recordó que dicho rumor se propagó de tal forma, que el Comandante de la Fuerza Aérea tuvo que ofrecer una rueda de prensa para desmentir las acusaciones.

Manifestó que en la mañana de hoy le fue entregada una información publicada en las redes sociales, la cual “no tiene ningún tipo de explicación”.

“Gente inescrupulosa –realmente que yo no entiendo cómo es que juegan con la vida de nuestros soldados, con eventos como este– siguen con ese rumor”, concluyó el Presidente de la República.

Intervención del Ministro de Defensa

A su turno, el Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, indicó que tales rumores van contra la misma naturaleza de lo que representan la institución del Presidente de la República, el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas.

“La verdad es que cuando yo leo esto, primero me quedo como sin palabras, me parece contra la naturaleza misma de lo que representa el Presidente de la República, el Gobierno Nacional, los Comandantes de Fuerza”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Así mismo, Pinzón Bueno manifestó: “no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como este. A mí me parece inaceptable querer poner –y lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia–, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso”.

Por último, el Ministro de Defensa resaltó la necesidad de que el país rodee al  Presidente de la República.

“El país tiene en esto que estar totalmente unido, (…) rodeando al Presidente de la República en sus decisiones y acompañando la construcción de una paz definitiva”, puntualizó el funcionario.