7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Negada medida provisional para suspender día sin carro

22 de abril de 2015
22 de abril de 2015

 

El despacho judicial aceptó la acción judicial presentada por la Fenalco para ser estudiada, en el documento se argumentó que la iniciativa de otro día sin carro afectaría el comercio en la capital, basándose en la jornada anterior.

 

“Se están violentando los derechos fundamentales porque ese mandato salió de una consulta popular, que decía que el Día sin carro era para todos los vehículos automotores exceptuando a las motocicletas, que se haría en febrero entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche (…) aquí están repitiendo la medida, en horarios distintos e incluyendo vehículos que no estaban dentro de lo acordado”, expresó Juan Esteban Orrego, Presidente de Fenalco, a una emisora local, haciendo referencia a la consulta popular realizada en el año 2011.

Sin embargo, aunque la medida provisional fue negada el mismo Orrego indicó que en el caso de que no se suspenda la restricción para vehículos y motocicletas, se interpondrán otras acciones legales, “Los comerciantes pueden decir cuánto dejaron de facturar porque no se les está permitiendo laborar, porque muchos dependen de los vehículos. Es que estamos creando algo similar a un día festivo adicional al año”, añadió en la entrevista.

La nueva jornada de día sin carro se cumplirá este miércoles 22 de abril en Bogotá, entre las 5 de la mañana y las 7 y 30 de la noche, lapso durante el cual los capitalinos tendrán que utilizar el transporte público– Transmilenio, buses, busetas, colectivos y taxis o en su defecto la bicicleta.