28 de marzo de 2024

Nacional ganó en Montería y se mantiene dentro de los ocho

12 de abril de 2015
12 de abril de 2015

Nacional ganó en Montería y se mantiene dentro de los ocho

Poco a poco, Atlético Nacional quiso buscar su juego en la tarde calurosa de Montería. El jugador nacido en esta tierra, Alejandro Bernal quiso poner a volar al guardameta William Buenaños quien recibió un remate potente del monteriano y posteriormente un disparo de Pablo Zeballos pero ya se encontraba en posición adelantada.

El portero Buenaños, le respondió de gran manera a sus compañeros, pues en las intervenciones de Jonathan Copete y el mismo Diego Arias, tuvo una recepción buena para que el balón no ingresara en su portería.

Sin embargo, al minuto 41 el golero del conjunto local, no pudo impedir el tiro libre de Gilberto García, quien remató con potencia y colocación al palo de la mano izquierda para embocar y celebrar con los hinchas que se hacían presentes en el estadio.

Para la etapa complementaria y un terreno más fresco, Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba ya jugaron de tú a tú. Con solos dos minutos de juego, el jugador César Carrillo ya sorprendía al portero Camilo Vargas con un cabezazo dentro del área, muy peligro para el empate del local. Así mismo, como un minuto después cuando Martín Arzuaga envió un potente remate que salvó de nuevo el golero bogotano.

Atlético Nacional tuvo que frenar esas aproximaciones del local y lo logró, sobre los 64 minutos, Gilberto García ya remataba de nuevo a la portería pero el balón se estrellaba con el ángulo, así como sobre los 68 de juego cuando Jonathan Copete remataba dentro del área pero el balón se iba desviado. Además de dos acciones que tuvo Yulian Mejía y el goleador Jéfferson Duque que tampoco pudieron terminar en gol.

Al final, el compromiso fue de ida y vuelta, pero con recuperación asertiva de los equipos que  pudieron controlar y regresar a su terreno para inquietar las porterías. Atlético Nacional pudo ganar en un escenario difícil y así mantener su ubicación dentro de los ocho mejores del país, ostentando 25 puntos y un sexto lugar parcialmente.

Síntesis

Resultado: Jaguares de Córdoba 0 – 1 Atlético Nacional

Estadio: Municipal de Montería

Árbitro: Carlos Anaya

Alineaciones

Jaguares de Córdoba: William Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña, Wílder Salazar, César Carrillo, Juan José Mezú, Denis Gómez, Mauricio González y Martín Arzuaga. DT.: Carlos Castro

Goles: No hubo

Cambios: (37’) David Contreras por Mauricio González, (61’) Mario Martínez por Juan José Mezú, (71’) William Zapata por Wílder Salazar

Amonestaciones: Juan José Mezú, Leonardo Saldaña, Wílder Salazar

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias; Pablo Zeballos, Alejandro Guerra; Jonathan Copete, Jéfferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Goles: (45+1) Gilberto García

Cambios: (46’) Diego Peralta por Francisco Nájera, (55’) Yulián Mejía por Alejandro Bernal, (63’) Miller Mosquera por Alejandro Guerra

Amonestaciones: Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Yulián Mejía

Expulsados: No hubo