29 de marzo de 2024

Nacional cayó frente a Chicó en Tunja

2 de abril de 2015
2 de abril de 2015

Nacional cayó frente a Chicó en Tunja

Boyacá Chicó comenzó a mostrarse desde el minuto tres en la portería de Franco Armani, sin embargo tras un remate de media distancia de Javier Florez, el golero argentino pudo enviar el balón al tiro de esquina.

Nacional, fue controlado por su rival. El equipo de Eduardo Lara fue ordenado y en las salidas que quería hacer el visitante por los costados o la mitad de la cancha, fueron evitados por los locales para unas posibles llegadas con peligro.

Al minuto 12, Atlético Nacional no pudo salvarse del elenco boyacense. Franco Armani tras un remate de Pedro Tavima puñetea el balón hacia arriba, este hace un movimiento extraño en el aire y al final se mete en la portería para el primer tanto del Chicó.

Pero las acciones del Chicó no terminaron ahí, sobre los 22 minutos, Efraín Viáfara hace un centro para su compañero Diego González quien de cabeza apuntaba el 2 por 0 parcial.

Nacional, quiso reponerse al marcador en contra, por eso en un contragolpe sobre los 36 minutos y en medio del turbo, Pedro Tavima derribaba a Jonathan Copete, para sancionar penal a favor de los visitantes. El cobro es ejecutado por Pablo Zeballos quien descuenta en el marcador.

En la etapa complementaria, el ritmo del juego no cambió mucho. Chicó quería seguir ampliando el marcador y Nacional se veía encerrado en medio de las líneas bien perfiladas del local.

En el conjunto ‘verde’ ya actuaba Luis ‘Neco’ Martínez, viéndose  más preciso en las llegadas del Chicó e interviniendo con anticipación a las jugadas del local.

Después de los 60 minutos, Nacional mostraba otra cara, se aproximaba a la portería de Luis Estacio y siete minutos más tarde, llegó el gol. El centro fue de Juan David Valencia por sector izquierdo, siendo finalizada por el delantero Pablo Velásquez quien igualaba parcialmente el marcador.

Sin embargo y para fortuna del local, llegó el  tanto de la victoria. Sobre el minuto 81 Efraín Viáfara hizo el pase para que Jonny Mostasilla sellara el 3 por 2 final del compromiso.

El dato

27 partidos jugados

16 victorias de Nacional

5 empates

6 triunfos de Chicó

Síntesis

Resultado: Boyacá Chicó 3 – 2 Atlético Nacional

Estadio: La Independencia – Tunja

Árbitro: Jorge Sierra

Alineaciones

Boyacá Chicó: Luis Estacio,  Deiner Córdoba,  Pedro Tavima, Jhonny Mostasilla,  Sergio Quiñones;  Javier Florez,  Jeison Gordillo,  Francisco Rodriguez,  Javier Sanguinetti;  Efraín Viafara y Juan Diego González. DT.: Eduardo Lara

Goles: (13’ autogol) Franco Armani, (22’) Diego González, (82’) Jonny Mostasilla

Cambios: (80’) Norman Cabrera por Diego González, (90+1) Misael Riascos por Efraín Viáfara

Amonestaciones: Pedro Tavima, Jeison Gordillo

Expulsados: No hubo

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Jairo Palomino; Pablo Zeballos; Orlando Berrio, Pablo Velázquez, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: (38’ penal) Pablo Zeballos, (68’) Pablo Velásquez

Cambios: (46’) Luis Martínez por Franco Armani, (54’) Farid Díaz por Orlando Berrío, (71’) Andrés Escobar por Juan David Valencia

Amonestaciones: Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Óscar Murillo

Expulsados: Óscar Murillo