29 de marzo de 2024

Millonarios venció a Alianza Petrolera y subió al quinto puesto

16 de abril de 2015
16 de abril de 2015

millonario

Muy parejo arrancó el partido, con un Alianza Petrolera que dejó claro que no fue a la capital a esconderse. Millonarios, con la presión de la localía, también mostró sus cartas en ataque y generó el primer acercamiento con peligro a los 6 minutos de juego con un balón cruzado que acabó en un cabezazo a las manos del arquero ‘petrolero’.

Los visitantes respondieron con dos acciones, un mano a mano que concluyó en una mala definición y un cabezazo fallido.

El ‘albiazul’ fue creciendo en su fútbol y al 24 se fue en ventaja en una linda jugada individual de Jonathan Agudelo por la izquierda, en la que eludió a su marcador, ingresó al área y la metió por un mínimo espacio que le entregó el arquero Ricardo Jerez.

Después del tanto ‘embajador’ hubo un par de acciones para cada bando, pero en ambas intervinieron los arqueros.

Para el período final Millonarios mostró más hambre que en la primera parte, y a tan solo 7 minutos del arranque, 52′ de partido, amplió la diferencia con un zapatazo de media distancia al que Jerez, pese a la estirada, no pudo llegar. 2-0 a favor del local.

El visitante, después de dos acciones de riesgo sobre puerta visitante, recortó en el marcador en una jugada en la que David Valencia aprovechó un rebote de con un puntazo la mandó al fondo de la red.

La felicidad le demoró poco a los santandandereanos. Federico Insúa, con un violento disparo puso el 3-1 con el que liquidaron el juego, y lo que les permitió dominar el mismo excepto en los minutos finales, donde el visitante empujó, pero no le alcanzó.