28 de marzo de 2024

Manizales se realizó la bicicleta más grande del mundo

21 de abril de 2015
21 de abril de 2015

 

Carlos Mario Marín, fundador del movimiento, integrante de los jóvenes del Partido Alianza verde y director de la oficina de la bici, tiene argumentos para creer que es así. Según él, la bicicleta estructural más grande del mundo fue construida en Estados Unidos y mide 4, 5 metros. La construida en Manizales, con cuerpos humanos y bicicletas tiene 40 metros de largo por 36 de alto, medidas tomadas horizontalmente, y se armó sobre el suelo de la Plaza de Bolívar de la ciudad.

 

Durante más 20 días el movimiento La bici está de moda, planeó armar esta bicicleta. Los líderes del movimiento se reunieron semanalmente y paso a paso las ideas fueron tomando forma. Lo que se veía como un sueño, se hizo realidad hoy 19 de Abril (Día Mundial de la Bicicleta) a las 11:30 de la mañana, con un trabajo en equipo que inicio desde las 5 de la madrugada de ese día.

Un grupo de unos 300 trecientos ciclistas se citaron en la Torre del Cable a las 9:30 a.m. y bajaron por la avenida Santander haciendo etapas para tomar fotos e invitar a la gente que suele salir a la ciclovía los domingos. Un fuerte aguacero dispersó los ciclistas y a la plaza de Bolívar llegaron 155 pero con transeúntes y espontáneos se logró reunir a más de 200 personas, lo que dio como resultado la posibilidad de batir un récord. Medios de comunicación nacionales se hicieron presentes y confirmaron este histórico acontecimiento para Manizales y Colombia.

El siguiente paso es buscar el Guiness Record para certificar que efectivamente en Manizales y Colombia, el movimiento La bici está de Moda logró de la mano de un gran número de ciclistas una hazaña que pondrá en boca del planeta entero ésta región.