4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Logrado cierre financiero del primer Fondo de capital privado Coreano y Colombiano dedicado a la Infraestructura

17 de abril de 2015
17 de abril de 2015

El Grupo SK y Corficolombiana, fueron los inversionistas que participaron en el cierre inicial hasta por US$100 millones en compromisos de capital. En total, el Fondo tiene como objetivo llegar hasta US$500 millones. En los próximos meses se invitará a un conjunto de inversionistas americanos, asiáticos, y europeos a participar en esta importante iniciativa.

El Fondo CFC-SK ElDorado Latam se centrará en inversiones en infraestructura de transporte y energía principalmente y buscará ser una pieza importante del extenso programa de desarrollo del sector en la región. Igualmente buscará invertir en empresas y proyectos de mediano y gran tamaño, y tendrá en cuenta tanto participaciones de control, como minoritarias. En este sentido, esta nueva compañía representa una fuente adicional de recursos para apoyar el desarrollo de la infraestructura en la región.

Esta es la materialización de un trabajo de varios años. Representa el primer vehículo de inversión conjunta y directa entre inversionistas asiáticos y latinoamericanos y  confirma la gran cantidad de oportunidades de inversión que hoy existen en carreteras, puertos, aeropuertos, y energía, entre otros, en la región y particularmente en Colombia.

 

Acerca de SK: es uno de los mayores conglomerados en Corea del Sur. El Grupo SK se compone de 95 empresas subsidiarias y afiliadas que comparten la marca y la cultura SK. SK Group tiene más de 70.000 empleados que trabajan desde 113 oficinas en todo el mundo. Sus empresas más grandes se dedican principalmente a las industrias de energía, petroquímica, y telecomunicaciones entre otras. Recientemente ha ampliado su gama de negocios a los semiconductores a través de SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo.

Acerca de Corficolombiana: la empresa es una de las mayores empresas de inversión en Colombia y un inversionista clave en infraestructura vial y energética en el país. Corficolombiana es una filial de Grupo Aval, el grupo financiero más grande de Colombia y uno de los más grandes de Centroamérica.