25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La estructura delincuencial “la bombonera” fue desarticulada en Manizales

18 de abril de 2015
18 de abril de 2015

La supuesta e impenetrable estructura delincuencial que tenía injerencia en un gran sector del Barrio el Carmen y Jesús de la Buena Esperanza de la ciudad de Manizales, era seguida por un completo equipo de investigadores quienes desvertebraron todo su accionar.

Esta operación sería la segunda fase, toda vez que en el año 2013 se desarticuló un pequeño grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de estupefacientes, posteriormente para el año 2014 se afectó la estructura con la captura de alias «Zapote», «Aguapanelo» y la «mema» en un allanamiento. Para ese entonces serían las personas de confianza de los administradores, los demás continuaron con el ilícito y vincularon más personas conformándose como un grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en menores cantidades.

Tras meses de labores investigativas, la Institución policial estructuró de manera estratégica una operación que tuvo como resultado la captura de 15 personas solicitas mediante orden judicial y en flagrancia, requeridas por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes  en la modalidad de venta.

En el operativo uno a uno fueron cayendo, con el apoyo de guías caninos ubicamos entre muros, andenes, contadores y en la maleza el bazuco que escondían para evadir los controles de las patrullas del CAI. Fueron incautados en total 650 dosis de bazuco y 70 mil pesos producto de la venta.