25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigan a funcionario de la alcaldía que maltrató a su mujer

6 de abril de 2015
6 de abril de 2015

 

En un comunicado divulgado en la tarde del lunes el alcalde Jorge Eduardo Rojas rechazó enfáticamente esta conducta y dijo que «bajo ninguna circunstancia es  justificable el irrespeto a las mujeres y agregó que desde ya comenzó un acompañamiento integral para la atención de esta persona desde los componentes jurídico, psicosocial y de seguridad».

“Este tipo de hechos se tienen que denunciar y no pueden quedar impunes, por eso queremos iniciar una investigación en contra del funcionario porque estamos en desacuerdo con su proceder. Rechazamos todo acto de violencia contra la mujer.  Estamos acompañando a Jennifer y ya está recibiendo atención psicosocial”, expresó el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.  

La víctima de este maltrato estuvo reunida con funcionarios de las secretarias de Salud, Gobierno, Jurídica, Servicios Administrativos  y la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, además de la Fiscalía, para concretar acciones directas que permitan solucionar cualquier secuela de este episodio y dar trámite y seguimiento al proceso judicial.

Dentro de la estrategia de acompañamiento quedaron en firme medidas de protección para esta mujer: enteramiento de derechos de la víctima, ayuda terapéutica y revisión del avance de la denuncia, entre otros, que servirán para dar protección, tranquilidad y estabilidad a esta enfermera de 26 años.

Por su parte la Primera Gestora del municipio, Juliana Londoño Villa, quien ha estado siempre abanderada de la lucha contra la violencia al género femenino, respaldo la decisión de esta mujer de denunciar el ataque del que fue blanco y manifestó que la Administración Municipal está lista y presta a brindar apoyo en todas las líneas para que estos casos sean erradicados.

“Hoy la Alcaldía de Manizales se reúne interinstitucionalmente donde se está trabajando en la estrategia de acompañamiento a esta mujer. Yo la felicito, porque sin importar las condiciones socio-económicas, se atrevió a denunciar y hoy la acogemos en una red de apoyo”, dijo la Primera Gestora Social del Municipio.

La Alcaldía de Manizales reiteró  su compromiso por defender los derechos de las mujeres.