5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Independiente Santa Fe se afianzó en el primer lugar de la Liga Águila

6 de abril de 2015
6 de abril de 2015

Los goles del cuadro cardenal fueron obra de Baldomero Perlaza a los 34 minutos, Luis Manuel Seijas a los 47, Wilson Morelos de tiro penal sobre los 67 y Miguel Borja.

Juan Carlos Osorio y Fernando Castro eran, tal vez, los técnicos más inquietos y críticos del funcionamiento de sus equipos, Nacional y Cali, respectivamente, luego de terminada la jornada 13 de la Liga.

Lo eran porque sus conjuntos cayeron en casa: Nacional perdió 1-3 con Cortuluá y el Cali 0-2 con Envigado.

“Nunca me había pasado que en mi carrera profesional me hubieran hecho tres goles en 16 minutos, entonces, creo que yo debo y asumo esa responsabilidad”, dijo un Osorio poco contento.

“Es injusto individualizar y no lo voy a hacer. Creo que es el cúmulo de varias situaciones, el momento de varios de nuestros jugadores y, particularmente, creo que coincide en que decidimos jugar con dos delanteros por dentro contra un equipo que utilizó volantes laterales y nosotros sin extremos.

Mientras que nos ajustamos a ese sistema que utilizaron ellos, sufrimos tres goles”, analizó el director técnico risaraldense.
Por el local marcó Jonathan Copete, pero Cortuluá se fue ganador con goles de Daniel Buitrago, en dos ocasiones, y Juan Roa.

“Queda excusarme con nuestra hinchada sobre todo por el primer tiempo, pero sinceramente creo que no le faltó al equipo coraje ni lo que estaban gritando allá. Yo pienso que nos faltó juego y coincidieron los dos sistemas: ellos explotaron el de ellos, nosotros el nuestro no, por lo que tuvimos una derrota que nos deja muy tristes. Fue un partido donde básicamente al rival le sale todo y a nosotros nada”, concluyó Osorio.

Castro estaba más disgustado. “No soy un técnico que viene a sentarse al banco esperando a ver qué pasa y si me echan no me importa. Ese no es Fernando Castro, mucho menos el equipo que dirijo puede ser indiferente. Solo 3 o 4 jugadores con entrega, eso conmigo no va, hablaré con los directivos porque no puede ser”, señaló Castro.

Envigado derrotó al Cali 0-2 en la capital del valle. Esto hizo reaccionar al DT local, Fernando Castro, que habló de frente.
Los goles del equipo antioqueño fueron conseguidos por Cristian Arango y Fernando Burbano, para tres puntos que llevan al conjunto de Juan Carlos Sánchez al tercer lugar de la tabla con 24 puntos. “Está bien que perdamos. Nos ganaron bien; pero estoy preocupado por la forma en que el equipo reaccionó. No concibo un equipo sin ánimo, sin alma, eso no puede ser un equipo de Fernando Castro. Voy a volver a la mía, me traicioné y vea lo que pasó. Así me equivoque, me muero con la mía”, recalcó Castro.

Para Castro, los correctivos deben ser inmediatos, lo que más lo lastimó de la presentación de sus jugadores fue la poca rebeldía cuando el marcador estaba en contra.

La poca reacción y dolor de los jugadores que según el entrenador son parte vital para que el Cali pueda mantener un equilibrio en resultados y rendimiento deportivo. “No sé sí a los jugadores les duele, pero a mí esto sí me duele y mucho, porque vivo el fútbol con pasión y deseo que el equipo que dirija represente esa pasión con entrega en el campo. Que el hincha se sienta identificado y vea que hay una correspondencia con lo que se hace para buscar el resultado. Tengo que pensar muy bien y analizar el partido para saber qué les diré a los jugadores cuando nos veamos”, precisó el ‘Pecoso’, que se mostró disgustado.

El triunfo fuera de casa 0-1 sobre Águilas le da al Medellín la opción de llegar a 26 puntos y de escoltar al líder Santa Fe, que tiene un punto más en la tabla. El tanto fue de Hernán Hechalar, al que le sigue rindiendo.

“Ser segundos es bueno. Hay que seguir adelante en busca de la clasificación”, dijo el DT del DIM, Hernán Torres.

Huila fue otro visitante que ganó. Venció 0-1 al Boyacá Chicó y ya tiene 24 unidades, mientras su rival tiene 17 y es puesto 17. Pobres empates a cero goles se vivieron en los partidos Equidad vs. Patriotas y Alianza Petrolera vs. Junior, que pocas emociones aportaron. A pesar de eso, Junior es octavo con 20 puntos y Patriotas, noveno, con una unidad menos.

Tampoco aportó mucho el 1-1 de Jaguares con el Cúcuta. Martín Arzuaga es el máximo anotador del equipo de Montería, llegó a siete goles. Gerardo Bedoya le dio el empate al elenco nortesantandereano. Once Caldas se llevó un punto de Ibagué, al empatar 1-1 con el Tolima, que no jugó bien.

 

Resultados de la fecha 13

La Equidad 0-0 Patriotas FC

Jaguares 1-1 Cúcuta

Santa Fe 4-0 Pasto

A. Nacional 1-3 Cortuluá

Boyacá Chicó 0-1 Huila

Deportivo Cali 0-2 Envigado

Águilas Doradas 0-1Medellín

Alianza Petrolera 0-0 Junior

U. Autónoma 2-1 Millonarios

Tolima 1-1 Once Caldas

Posiciones

 

 

 

Pos.

EQUIPO

Pts.

1

 

Independiente Santa Fe

27

2

 

Independiente Medellín

26

3

 

Envigado

24

4

 

Atlético Huila

24

5

 

Deportivo Cali

23

6

 

Atlético Nacional

22

7

 

Millonarios

21

8

 

Atlético Junior

21

9

 

Patriotas F.C.

20

10

 

Deportes Tolima

19

11

 

Jaguares de Córdoba

17

12

 

Alianza Petrolera

15

13

 

Once Caldas

15

14

 

Cortuluá

15

15

 

Aguilas Pereira

14

16

 

Uniautonoma

12

17

 

La Equidad

11

18

 

Boyacá Chicó FC

11

19

 

Cúcuta Deportivo

9

20

 

Deportivo Pasto

5