5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huawei reporta CNY288.2 billones en ingresos en 2014

8 de abril de 2015
8 de abril de 2015

Los ingresos totales del grupo alcanzaron los CNY288.2 billones (USD 46.5 billones), un aumento del 20,6% desde 2013, y el beneficio neto registró CNY27.9 billones (USD4.5 billones), con un incremento del 32,7% frente al año anterior.

«Nuestro fuerte crecimiento de ingresos en el año 2014 se puede atribuir a nuestro enfoque continuo en la estrategia de conectividad para brindar banda ancha, mientras que el aumento del beneficio se deriva de la gestión racional y mejoras en la eficiencia global,» dijo Ken Hu, Vicepresidente del la Junta Directiva y CEO rotativo. «Con una fuerte inversión en innovación en áreas como computación en la Nube, Big Data, 5G, SDN y NFV, creemos que estamos bien posicionados para capturar mayores oportunidades de negocio en esta era de transformación digital”.

Todos los grupos de negocio presentaron un fuerte desempeño a lo largo de 2014:

§  Grupo de Negocio de Redes (Carrier Business Group) – los ingresos aumentaron en un 16,4%, alcanzando los CNY192.1 billones (USD 31 billones), gracias al despliegue de la red de banda ancha móvil en todo el mundo.

§  Grupo de Negocio de Empresas (Enterprise Business Group) – los ingresos crecieron un 27,3%, logrando CNY19.4 billones (USD 3 billones) con un fuerte crecimiento en las áreas de Red e IT, incluyendo las soluciones de Cloud,  Data Center y redes ágiles.

§  Grupo de Negocio de Consumo (Consumer Business Group) – los ingresos aumentaron un 32,6% alcanzando los CNY75.1 billones (USD 12 billones), debido a la fuerte demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes con un crecimiento particularmente acelerado en los mercados emergentes.

En 2014, Huawei invirtió CNY40.8 billones (USD6.6 billones) en investigación y desarrollo (I + D), lo que representa el 14,2% de los ingresos en 2014 y un aumento significativo de 29,4% a partir de 2013. A su vez, la compañía  ha invertido más de CNY190 billones (USD 30.7 billones) en I + D en la última década.

La CFO de Huawei, Meng Wanzhou comentó: «En 2014, Huawei mantuvo un crecimiento eficaz y logró un desempeño financiero estable. Nuestro flujo de caja, los ingresos y las ganancias crecieron respecto al año anterior. El efectivo neto ascendió a CNY77.9 billones (USD12.6 billones). Además, nuestras estructuras de deuda y financiación han mejorado continuamente. Los préstamos a corto y largo plazo de la empresa totalizaron CNY28.1 billones (USD4.5 billones) al 31 de diciembre de 2014, proporcionada principalmente por instituciones financieras extranjeras a tasas de mercado”.

Hu agregó: «Las tecnologías TIC, especialmente la banda ancha, el Cloud Computing, Big Data, y la Internet de las Cosas (IoT), se están convirtiendo en los motores que impulsan transformaciones en diferentes industrias. Huawei continuará centrándose en la estrategia de conectividad a través de banda ancha para crear valor a nuestros clientes. A través de la dedicación de nuestros empleados, Huawei se esfuerza por convertirse en un socio estratégico para los operadores en su transformación futura, en un  líder en la provisión de infraestructura empresarial de las TIC, y en una marca de dispositivos inteligentes, confiable y preferida por los consumidores”.

«Junto con nuestros clientes y socios, estamos comprometidos con la construcción de un mundo mejor conectado con nuestros innovadores productos, soluciones y servicios TIC, creando así valor para el progreso social», finalizó Hu.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en  la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados.

Con 14 años de presencia en Colombia,  Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.