26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación transfiere $1.280 millones a la empresa Aguas y Aseo de Risaralda

12 de abril de 2015
12 de abril de 2015

Gobernación transfiere $1.280 millones a la empresa Aguas y Aseo de Risaralda

“Estas partidas están destinadas a la construcción de obras de acueducto en Apía, Quinchía, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Mistrató, con lo que se atenderán solicitudes expresas de las comunidades y las alcaldías municipales risaraldenses”, dijo Luis Ernesto Valencia, gerente de Aguas y Aseo.

Estos recursos provienen de la Estampilla Pro Desarrollo los cuales han sido destinados para Agua potable y Saneamiento. Para la realización de las mismas la empresa tiene planeado iniciar los procesos licitatorios de dichos proyectos en los próximos días.

Plan de obras

Las obras priorizadas en este nuevo convenio  son las siguientes:

Apía: Construcción de la estación de bombeo, tanque de almacenamiento y línea de conducción de agua potable para el proyecto de vivienda San Daniel y barrio Santa Inés.

Quinchía: Renovación de tubería de distribución de agua potable en la zona rural del municipio.

Belén de Umbría: Renovación de tubería de distribución de agua potable y construcción de obras complementarias para el acueducto en la zona rural.

Mistrató: Obras de protección y restauración del sistema de pretratamiento del acueducto del municipio y Obras de Renovación de tubería de distribución de agua potable y construcción de obras complementarias para el acueducto en la zona rural del municipio de Mistrató – Risaralda

Santa Rosa de Cabal: Construcción del Sistema de Tratamiento de agua potable para el acueducto de la vereda Alto de la Cruz.