2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación, Maloka, UNGRD y Jica construirán Parque Museo Tectónica en el Quindío

14 de abril de 2015
14 de abril de 2015

 

Luego de un recorrido por las instalaciones del centro interactivo de ciencia Maloka en Bogotá, voceros de la Agencia de Cooperación Jica y el director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, confirmaron a la gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, la alianza para los estudios, financiación y destinación de recursos para la construcción del Museo Interactivo de Gestión del Riesgo, Tectónika.

Para los expertos, el Quindío es un referente en el manejo de situaciones de alto riesgo, dada la penosa experiencia del terremoto del año 99.  “La maloca quindiana o Parque Museo Interactivo de Gestión del Riesgo, Tectónika es una realidad, que permitirá ponernos como referentes en materia de gestión del riesgo en el país y tal vez del mundo. Gracias a esta importante alianza, podremos aterrizar mejor el proyecto en materia de diseño y construcción”, dijo la Gobernadora Hurtado Palacio.

El director UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, señaló que esta debe ser una construcción liviana, amigable con el medio ambiente, bajo los parámetros de las normas sismo resistentes y que se adecúe a la logística necesaria para recrear la esencia del proyecto.

Nohora Elizabeth Hoyos, directora general del Centro Interactivo de Ciencia Maloka aseguró que el propósito fundamental de esta iniciativa, es que el Quindío tenga un espacio que permita generar conocimiento en la gestión del riesgo, a través de herramientas lúdicas-recreativas y tecnológicas, una forma de incentivar la cultura de prevención  en la población educativa, visitantes y quindianos en general.