27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equipos colombianos masculino y femenino clasificaron al Mundial Sub 16

27 de abril de 2015
27 de abril de 2015

 

El torneo es patrocinado por Nestlé a través de su marca MILO®, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Risaralda.

Este torneo, además, se realizó con el aval de la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Suramericana de este deporte (Cosat).

Deportistas de todo el continente, tanto en categoría masculina como femenina, compitieron durante cinco días por alcanzar la grandeza, un punto a la vez. Colombia obtuvo el subtítulo en la categoría masculina, liderada por Argentina. Brasil fue campeón en la rama femenina.

Catalina Castaño, tenista pereirana con importante trayectoria dirigió el equipo femenino, compuesto por Sofía Múnera de Risaralda, Laura Rico de Bogotá y María Camila Osorio de Cúcuta. El grupo masculino estuvo bajo la dirección técnica de Felipe Mateus e integrado por el vallecaucano Alejandro Hoyos, Sergio Luis Hernández de Antioquia y Nicolás Mejía de Bogotá.

“Nos sentimos muy orgullosos del desempeño mostrado por los equipos colombianos en este torneo, ya que demostraron que con valores como la perseverancia y el trabajo en equipo se consiguen importantes resultados. Como patrocinador del tenis colombiano MILO® espera seguir siendo un facilitador para que niños y jóvenes tenistas de las diferentes ligas y clubes a nivel nacional puedan practicar este deporte, componente esencial en su desarrollo” comentó Marco Llinás, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé de Colombia.

Las posiciones finales del torneo quedaron así:

Copa Davis Junior  (Masculino)

1.    Argentina

2.    Colombia

3.    Brasil

4.    Chile

5.    Perú

6.    Ecuador

7.    Paraguay

8.    Venezuela

9.    Bolivia

10.  Uruguay

 

Copa Federación Junior

 

1.    Brasil

2.    Argentina

3.    Colombia

4.    Venezuela

5.    Perú

6.    Uruguay

7.    Chile

8.    Paraguay

9.    Ecuador

 

Durante el año 2015, MILO® estará presente en 56 torneos, impactando de manera positiva a cientos de deportistas colombianos y siendo un facilitador para que los niños y jóvenes tenistas de las diferentes ligas y clubes deportivos a nivel nacional puedan practicar este deporte que ha sido por mucho tiempo ejemplo y orgullo para los colombianos.