4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Quindío los turistas no pueden ir sin guía al parque de los Nevados

2 de abril de 2015
2 de abril de 2015

Ante las lluvias que se han estado presentando en esta región y con el ánimo de evitar pérdidas de turistas, además que se conserve la fauna y flora de la zona alta del municipio de Salento por donde se ingresa al parque de los nevados la Corporación Autónoma Regional del Quindío prohibió de manera provisional el acceso a dicho sector ya que los predios de allí están destinados a la preservación de especies y de algo tan vital como el agua,  así lo resalta el alcalde del municipio padre del Quindío, Miguel Antonio Gómez.

“Aunque la medida cayó mal al inició con los guías de la zona, se pudo llegar a un acuerdo se estableció que ellos podían acompañar a los turistas, siempre y cuando estos contraten sus servicios, pues la idea es que quienes ingresen a los sectores de Estrella de Agua o El Bosque, lo hagan con personal que conozcan el lugar, pues la idea es que no se generen pérdidas ni desgastes de las autoridades”, dijo Gómez.

El mandatario local de Salento recomendó además a los turistas que ingresen a la zona en compañía de guías, evitar dejar basuras y hogueras que puedan generar incendios forestales. Caracol Radio.