27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegación del gobierno de Marruecos visitará hoy experiencia de Escuela Nueva

13 de abril de 2015
13 de abril de 2015

 

La delegación del reino de Marruecos está conformada por el Ministro de Educación de Marruecos, Sr. Rachid Belmokhtar; el Consejero ministerial, Sr. Abdessamad Fatmi Ben Talha; la Directora del Programa de Nuevas Tecnologías de Marruecos, Sra. Ilham Laaziz; el Director de Preescolar, Sr. Bendaoud Merzaki; el Director de Apoyo Social, Sr. Moulay Ahmed El Karimi; y el Director de la Academia Regional de Educación y Formación de Marruecos, Sr. Mohamed Aderdour.

La delegación estará acompañada por representantes de UNICEF, entidad que hace parte de los organizadores de esta visita así como el Ministerio de Educación Nacional, cuyos representantes están hoy reunidos en Bogotá con los funcionarios marroquís.

Escuela Nueva-modelos flexibles comenzó a adaptarse a las Instituciones Educativas rurales del departamento desde hace más de 30 años, mediante la Alianza Público Privada por la Educación Rural conformada por la Gobernación de Caldas y el Comité Departamental de Cafeteros, a la que desde 2012 se sumó CHEC grupo EPM dando origen al Programa Educación para la Competitividad, que se apoya en este modelo pegagógico.

Hoy se desarrollará la siguiente agenda:

1) Martes, 14 de abril: de 10:30 a.m. a 12:30 m., en El Ritual del Café – Recinto del Pensamiento, donde se hará la presentación de esta pasantía con la participación del Gobernador de Caldas, Dr. Julián Gutiérrez; de la Secretaria de Educación Departamental, Dra. María Aracelly López Gil; y de otros representantes de la Alianza Público Privada que impulsa el modelo Escuela Nueva en Caldas.

2) Miércoles, 15 de abril: de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., en Sala 3 – Recinto del Pensamiento, donde tendrá lugar el cierre y la presentación de conclusiones de la visita.

Los demás momentos de la agenda se destinarán a visitas a Instituciones Educativas rurales de Supía (veredas Obispo y Hojas Anchas), que son ejemplo en la implementación de Escuela Nueva en el departamento.