26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contribuyentes ya se ahorraron 44 mil millones de pesos por pagar predial anticipadamente

1 de abril de 2015
1 de abril de 2015

 

El funcionario además hizo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para que pueda aprovechar esta oportunidad:

•         Si tiene el formulario: Diríjase al banco más cercano y pague el impuesto predial. En Bogotá podrá realizar su pago en 1.100 sucursales autorizadas.

•         Si no tiene el formulario o se le extravió: En un solo clic, los ciudadanos pueden ingresar directamente al aplicativo que les permite descargar su formulario de manera ágil y gratuita. Solo deben ingresar a www.haciendaBogotá.gov.co, digitar el número de cédula del propietario y el número del chip del predio, que se encuentra en la parte superior izquierda de cualquier recibo de años anteriores.

Con los mismos datos, también pueden obtenerlo en las pantallas táctiles de auto atención, disponibles únicamente en el SuperCADE CAD, carrera 30 No. 25-90.

•         Unidades móviles: La Secretaría está recorriendo varias localidades a través de unidades móviles, para brindar una atención más cercana y personalizada. Allí, los contribuyentes pueden solicitar los formularios del impuesto predial. Consulte la programación en el sitio web de la entidad.

•         Otros canales: Adicionalmente, la entidad cuenta con los puntos de atención ubicados en los SuperCADE de la ciudad.

Buena cultura tributaria

El Secretario de Hacienda finalmente destacó la buena cultura tributaria de los Bogotános ya que con corte al viernes 27 de marzo, un total de 514.483 predios ya han cancelado el impuesto, lo cual corresponde a 441.155 millones de pesos. El funcionario invitó a los ciudadanos a que aprovechen el descuento y a no dejar para última hora el pago.