2 de marzo de 2021
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Consejos para no subir de peso en el trabajo

9 de abril de 2015
9 de abril de 2015

actividad fisicaPrecisamente uno de los factores que más incide en la aparición del sobrepeso es el sedentarismo; vale la pena anotar que este proceso viene encadenado pues la falta de actividad física tiene como consecuencia la aparición del exceso de peso, lo que a su vez potencia el desarrollo de diabetes, entre otro tipo de enfermedades, tales como hipertensión arterial, enfermedad coronaria, osteoartritis y varios tipos de cáncer.

Generalmente uno de los pretextos para no hacer ejercicio es la falta de tiempo, sobre todo cuando las jornadas laborales ocupan gran parte del día. Sin embargo, decidimos consultar Elsa Yaneth Ariza, coordinadora de los programas de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, cómo logar combatir el sedentarismo en el trabajo y así evitar la aparición del sobrepeso.

De acuerdo con la profesional, lo vital dentro del lugar de trabajo es:

√  Utilizar las escaleras; sólo siete minutos del día subiendo o bajando escaleras pueden proteger su corazón.

√  Caminar durante su día de trabajo. Desplácese hacia el baño que quede más lejos del puesto de trabajo. Si necesita darle un mensaje o un documento a alguien, camine en lugar de enviarlo por correo electrónico o por medio del correo interno.

√  Estírese para liberar la tensión y la rigidez de sus articulaciones y para liberar su baja de energía del mediodía.

√  Utilice las paredes de su oficina como equipo para hacer ejercicio. Párase alejado de la puerta pared, coloque sus manos en la superficie a la altura del hombro y efectúe lagartijas verticales.

√  Encuentre un compañero(a) de trabajo con quien caminar después del almuerzo. Una rutina de ejercicio regular y el apoyo de sus compañeros de trabajo le ayudarán a seguir con el programa.

√  Si está llevando a cabo una junta, haga una pausa para una actividad física, como un estiramiento.

√  Lleve un par de zapatos para caminar al trabajo y manténgalos en su puesto de trabajo, eso será un buen estímulo para salir a caminar.   

Finalmente, Ariza recomienda complementar la actividad física con una alimentación balanceada, pues la carga calórica que se necesita para sobrellevar la jornada laboral dentro de la oficina es mínima, de allí que alimentos ricos en grasas deben ser evitados, así como las harinas y carbohidratos en exceso.