1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cierran tres negocios por venta de licor adulterado y de contrabando

25 de abril de 2015
25 de abril de 2015

“De los tres establecimientos que poseían mercancía fraudulenta, dos de ellos estaban vendiendo licor de contrabando y el otro pretendía comercializar licor adulterado y de contrabando, actividades ilícitas que pusieron en riesgo la salud de los risaraldenses y las finanzas departamentales”, manifestó el Secretario de Hacienda, Héctor Fabio Corrales.

Estos comerciantes pretendían vender 58 botellas con producto adulterado y siete botellas de licor de contrabando (botellas convertidas a 750 centímetros cúbicos). “Lo anterior es producto de un trabajo juicioso de la Dirección de Fiscalización adscrita a la Secretaría de Hacienda, reflejado en las 57 visitas que se realizaron a establecimientos comerciales en los 14 municipios”, agregó el funcionario.

Los propietarios de la mercancía incautada tendrán que responder por una sanción en la Gobernación de Risaralda, que supera los $19 millones 671 mil pesos.

El balance de estas acciones entre el 1º de enero y el 31 marzo es el siguiente:                                   

Seis operativos realizados y visita a 57 establecimientos comerciales.

En estas visitas se incautaron siete botellas de 750 centímetros cúbicos de licor de contrabando y 68 de licor adulterado, lo que llevó al cierre de tres establecimientos, uno por vender licor adulterado y los otros dos por licor de contrabando. Así mismo, 200 cajetillas de cigarrillos

Por la venta de licor de contrabando se aplicará una sanción de $2.831.850, por el comercio de cigarrillos de contrabando la multa será de $1.997.100 y por comercio de licor adulterado la sanción económica asciende a $16.839.524