4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carta del presidente del Concejo de Manizales a EJE 21

4 de abril de 2015

Dice la nota publicada, entre otros: “La situación para la nueva directiva del Concejo Municipal se enreda aún más a raíz de otras quejas con motivo de los cambios que se han hecho en su equipo de funcionarios. El exjefe de control interno  de esa corporación José Ignacio Vásquez, mediante derecho de petición advierte presuntas fallas en el nombramiento de su sucesor, de quien dice no cumple con los requisitos de experiencia que se requiere para ese cargo… A esos líos se agrega la inconformidad de algunos concejales que manifiestan la inconveniencia de gastarse $167 millones en la cátedra de Historia Regional de Manizales Bernardo Arias Trujillo “Cultura y Territorio” que se inicia este martes”.

Al respecto es importante que se rectifique que:

1 El Concejo de Manizales no ha recibido ningún Derecho de Petición del señor José Ignacio Vásquez como lo aduce la nota.

2 Sobre el aparte: “la inconformidad de algunos concejales que manifiestan la inconveniencia de gastarse $167 millones”. El Concejo de Manizales viene gestionando los recursos con empresas e instituciones privadas y públicas de la ciudad, que ayudarán a consolidar el buen desarrollo de esta iniciativa.
Para la Corporación es fundamental que quede claro ante la opinión pública, que los recursos económicos para el desarrollo de la Cátedra de Historia Regional de Manizales Bernardo Arias Trujillo “Cultura y Territorio”, cuyo presupuesto proyectado es de 167 millones 951 mil pesos, se está dando gracias a la gestión del Concejo de Manizales, pero la fuente de los recursos se dará con un 100% por la convergencia de las entidades que quieren vincularse en torno a este proyecto académico, que busca construir y afianzar el sentido de pertenencia ciudadana en la construcción de territorio.

Atentamente,

Francisco Javier González Sánchez
Presidente
Concejo de Manizales

Concejo de Manizales

Izq. Sociólogo Fernando Cantor Amador, Historiador Albeiro Valencia Llano, Concejal Francisco Javier González Sánchez, Presidente. Concejal Oscar Andrés Gómez Botero, Primer Vicepresidente y Felipe César Londoño López, Rector U. de Caldas.

Rueda de prensa ofrecida por el Concejo de Manizales y la Universidad de Caldas, realizada en el Salón de Consejos de la rectoría del Alma Mater caldense, donde se habló sobre la apertura de la Cátedra de Historia Regional de Manizales Bernardo Arias Trujillo “Cultura y Territorio”