26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caen 6 integrantes de 5a compañía Jacobo Arenas de las Farc

13 de abril de 2015
13 de abril de 2015

El reporte militar señala que en cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor III, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional en una operación de control territorial de área, y tras fuertes enfrentamientos, lograron la captura de Edwar Alejandro García Pérez, alias ‘Brandon’, máximo cabecilla de la quinta compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, del Bloque Suroccidental “Alfonso Cano” de las Farc, junto con seis terroristas más, quienes se rindieron en combate.

En los enfrentamientos, en los cuales fue muerto el segundo cabecilla de la misma compañía alias ‘Galán’, se registraron en la vereda Caña Dulce del municipio de Piendamó en el departamento del Cauca.

El comunicado señala que en la operación también se logró la incautación de 6 fusiles de guerra, 12 proveedores, 3 chalecos multipropósito, 2 equipos de campaña, material de intendencia, 1 computador y 3 celulares.

De acuerdo con el informe militar, alias ‘Brandon’, nacido en Puerto Rico, Meta, inició su actividad delictiva en las Farc en el año de 2002. Actualmente tiene cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo y rebelión.

Su área de influencia delictiva se centraba principalmente en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma Amarilla, Loma del Carmen y el cerro picacho. Este individuo se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el boleteo.

El comando militar señala finalmente que los soldados del Ejército Nacional continúan a la ofensiva con el objetivo trazado de seguir trabajando con Fe en la Causa, para devolver al pueblo colombiano la paz y tranquilidad que se merecen e invita a la población civil a seguir denunciando cualquier hecho o actividad delictiva, y a los miembros de las Farc para que se vinculen al Programa de Desmovilización que ofrece el Gobierno Nacional.