6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá internacional en la feria del libro

25 de abril de 2015
25 de abril de 2015

¿Cómo imaginan a la ciudad el próximo año, como sede del evento Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales CGLU?, es la pregunta que les formulan.

Con el ringlete que acompaña la carita, logosímbolo de la Cumbre y del Congreso, los asistentes también graban mensajes en los que invitan a hacer parte de este momento histórico de la ciudad participando y  dar a conocer al mundo las buenas prácticas  que han permitido el reconocimiento internacional de Bogotá como una centro de negocios, en sostenibilidad, protección de humedales, arte y cultura, entre otros.

La Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, recopilará durante hasta el 4 mayo, fin de la Feria del Libro,  estos mensajes en un álbum, al igual que  los testimonios en video de los ciudadanos para presentarlos  como una memoria multimedia a los asistentes de la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales a realizarse el 13, 14 y 15 de octubre del próximo año.

La actividad con los estudiantes y visitantes, permite socializar la razón por la que Bogotá es la sede de este evento en el que se estima participen cerca de 3000 asistentes del mundo que fijarán la posición de las ciudades para  presentarla posteriormente en HÁBITAT III, la Conferencia de Naciones Unidas convocada en Quito, Ecuador y en la que se busca relanzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible, centrándose en la puesta en marcha de la «Nueva Agenda Urbana».

Premio de cultura democrática

En este acercamiento con la ciudadanía en el marco de la Feria del Libro, también  se convoca a participar en el Premio de Cultura Democrática: Voces locales para un futuro más humano liderado por la Secretaría de Cultura y que tiene como objetivo impulsar, reconocer y fortalecer las voces locales de agrupaciones, personas naturales y personas jurídicas que a través de prácticas artísticas, culturales, sociales, ambientales o proceso educativos vinculados a proyectos de: Ciudades Humanas, Ciudades Sostenibles, Ciudades Participativas y Ciudades en Paz.

Las cuatro mejores propuestas recibirán estímulos económicos por 5 millones de pesos cada una, más una pasantía a un destino latinoamericano por 3 días para intercambiar experiencias. Otras doce propuestas recibirán mención de honor y participarán en un evento de visibilización en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales CGLU2016.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Universidad del Rosario, el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Goethe, la Secretaría de Educación, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

El público de la Feria del Libro también podrá participar desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, horario del evento, en charlas y talleres orientados por las dependencias de la Secretaría General; Servicio al Ciudadano, Centro Memoria, Archivo de Bogotá, Relaciones Internacionales, Desarrollo Institucional, al igual que  las Altas Consejerías para Víctimas y Tics, en el Pabellón 6 piso 2.

“Las voces locales por un futuro más humano”, se alista para acoger a los miles de asistentes al evento más importante de las ciudades del mundo. No se quede sin participar.