29 de marzo de 2024

Bioparque Ukumarí y Unisarc firmaron convenio de cooperación

14 de abril de 2015
14 de abril de 2015

 

El acto se cumplió en las instalaciones del Bioparque Ukumarí y con la presencia de Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal, Unisarc, y Javier Monsalve Castro, gerente de InfiPereira.

El objeto busca establecer las bases de una mutua cooperación entre las instituciones para la realización de proyectos y actividades académicas e investigativas, así como la prestación de servicios tecnológicos, de asesoría y consultoría.

Elizabeth Villamil, dijo que Unisarc va hacer un aporte desde sus capacidades docentes, investigativas, como de proyección social, y que por ser conocida como la universidad rural y agropecuaria del país, sumará estas fortalezas agrarias y pecuarias al desarrollo del Bioparque Ukumarí. De igual manera, participará con el programa de turismo y patrimonio, tanto en la parte tecnológica como administrativa. “Cuando en un proyecto de esta naturaleza se llama a la institucionalidad, es como llamando a la sostenibilidad del futuro. Nosotros estamos muy agradecidos con la Alcaldía y el InfiPereira”.

Por su parte, Javier Monsalve, confirmó que el propósito es fortalecer el componente de educación, conservación e investigación. “Unisarc tiene mucho que aportarle al Bioparque Ukumarí desde sus programas de zootecnia, veterinaria, biología y agronomía”. Ratificó que con ésta vinculación se sigue rodeando al Bioparque del acompañamiento de muchas instituciones sólidas, como la Universidad Tecnológica de Pereira y Comfamiliar, que ya firmaron convenios de cooperación. “Lo que queremos es que muchas instituciones se sumen al desarrollo de Ukumarí, que es un proyecto de ciudad”, finalizó.