28 de marzo de 2024

Autoridades capturan a juez que ordenó libertad de Kiko Gómez

24 de abril de 2015
24 de abril de 2015

En su momento, le concedió al político el ‘habeas corpus’ argumentando que se le había vulnerado el debido proceso.

Andrade Meriño fue detenido en una vivienda del barrio Delicias, en el sector de San Francisco en la capital del Atlántico. Inicialmente los agentes del CTI no lo encontraron cuando fueron a buscarlo a su despacho ni a su residentica.

En estos momentos el juez Andrade se encuentra en las instalaciones del CTI de Barranquilla. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Bogotá donde se le imputarán los cargos de abuso de función pública y prevaricato por acción.

“Actué en derecho, miren el fallo y de ahí saquen sus decisiones”, le manifestó en su momento el juez a los periodistas tras la expedición de la decisión judicial.

La Fiscalía lo acusa de prevaricato, por supuestamente dictar la ordenar de libertad inmediata de Gómez, quien se encuentra preso desde octubre del 2013 por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su esposo, Henry Ustariz, y del conductor Wilfrido Fonseca Peñaranda. Igualmente enfrenta un juicio por el crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta. Gómez se ha declarado inocente de estos casos y ha denunciado la existencia de testigos falsos en los dos procesos penales.

El juez Andrade tiene 16 investigaciones en su contra por decisiones presuntamente irregulares