25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asoinfis define roles en asamblea general ordinaria

25 de abril de 2015
25 de abril de 2015

“Se profundizó en el nuevo rol que debe cumplir la nueva junta directiva de Asoinfis que es darle una autosuficiencia a la asociación para que no solo dependa de los aportes de los Infis  y esto mediante una capacitación direccionada en la cultura del riesgo”, comentó el gerente.

Cuando se refiere autonomía lo hace en el sentido de que la calificación que le hace la Superintedencia a los Infis sea distinta a la de la banca privada, teniendo en cuenta que estos institutos además de que administrativamente deben ser rentables también deben cumplir políticas públicas. “Se busca que a los Infis no los califiquen como a un banco porque son dos universos distintos”, enfatizó Franco Acevedo.

Para esta ocasión se nombró nueva junta directiva, siendo el Infi de Caldas el único reelegido dentro de esta y quedando ahora como presidente el Infi del Valle. En cuanto a la gestión realizada como presidente de la Asociación durante este periodo, el Gerente de Infi-Caldas resalta la integración de los Infis del país, el hacer valer esta asociación ante la Superintendencia y el Ministerio de Hacienda, así como mostrar los beneficios de estos en el país y el liderazgo que tomaron como factor primordial en el desarrollo de los departamentos. Otra gestión importante fue el apalancamiento y encauce de desarrollos de capacitación que a su vez dieron calidad de auto sostenimiento a la asociación de Asoinfis.

SEGUIMIENTO A PROYECTOS QUE BENEFICIAN LA REGIÓN

En Consejo Directivo de Infi-Caldas se trataron temas como la cultura del control interno y la operación del Cable Aéreo en su línea Cámbulos Villamaría, en el cual Infi-Caldas tiene una inversión cercana a los 28 mil millones de pesos, y con el cual se están cumpliendo unas políticas públicas porque el impacto sobre el mejoramiento en la calidad de vida de los usuarios ha sido altamente significativo.

Se realizó también un paneo sobre los proyectos hidroeléctricos del oriente de Caldas en los cuales está comprometido Infi-Caldas, particularmente en la participación en el proyecto hidroeléctrico El Edén. Las expectativas están direccionadas al proyecto Miel II, el cual esperan dejar estructurado y en marcha para el beneficio del departamento.

PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA BUSCA SOSTENIBILIDAD SOCIAL

La Universidad de Caldas le presentó a Infi-Caldas, al contratista del tramo Chinchiná – Curazao y a la Alcaldía de Palestina el proyecto de seguridad alimentaria a realizarse con este ente de educación superior, cuyo objetivo desde el área social del Plan Vial Departamental es garantizar la sostenibilidad de los proyectos sociales como la huerta escolar, para lo cual se espera contar con el apoyo de las alcaldías municipales donde se realizan obras de infraestructura.