28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alquería gana el Premio Mundial Irving B Weber

23 de abril de 2015
23 de abril de 2015

 

La compañía fue merecedora de este honor este año en la categoría de leches. El premio fue entregado este martes en la noche en las Vegas con la participación de varias compañías de clase mundial.

Alquería fue durante seis años seguidos finalista para este premio. En esta oportunidad compitió con 59 compañías, de las cuales quedaron cinco plantas nominadas, compitiendo dos de Alquería de (Antioquia y Palmira) y en la que Alquería de Palmira obtuvo esta distinción, que es la mayor que otorga Quality Chekd.

El premio es otorgado anualmente por la organización norteamericana Quality Chekd, quien reconoce la gestión en calidad entre sus compañías miembros. Alquería hace parte de esta organización desde la década del 90 cuando implementó sus lineamientos para sistemas de gestión de inocuidad (HACCP Hazard Analysis Critical Control Points) los cuales ha venido mejorando y actualizando cada vez más.

Por más de 60 años, Quality Chekd, se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial los cuales se avalan con el sello “Blue Q. Red Chekd”. Actualmente todos los productos de Alquería tiene este sello demostrando que cumplen con parámetros de calidad de clase mundial.

«Somos una compañía que lleva 56 años trabajando por la salud y la nutrición de los colombianos, que cada día, de la mano de un gran equipo certificado entrega productos de la mayor calidad. Este Premio es un gran orgullo para Alquería y ratifica el importante reconocimiento con el que la compañía cuenta en el mercado y en el sector lácteo” afirma Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños y Presidente de Alquería.    

Procesos de Alquería

Alquería es una compañía responsable con el consumidor  dado que sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad, no sólo por su sabor, sino además porque garantiza las características composicionales y de inocuidad. Para lograr esto, la compañía cuenta con sistemas de aseguramiento que involucran a toda la cadena productiva, desde la consecución de las materias primas, hasta el manejo en la distribución y los puntos de venta. Estos sistemas de aseguramiento son evaluados anualmente por organismos certificadores como Quality Chekd e ICONTEC

Específicamente, en el campo de la inocuidad cada una de las plantas de Alquería cuenta con un Programa HACCP – evaluado por Quality Chekd – que permite identificar los peligros en el proceso  y definir los controles y acciones requeridas  para garantizar que los productos no causen daño alguno en la salud de los consumidores.

Tecnológicamente Alquería cuenta con un sistema de tratamiento UHT (Ultra Alta Temperatura) o tratamiento térmico en el que una leche natural, entera, descremada, semidescremada o un semielaborado en el caso de los producto formulados, es sometido a un calentamiento rápido  en un rango de 136 a 146°C, durante un periodo de 2 a 4 segundos, seguido de un enfriamiento a temperatura ambiente y posterior envasado en condiciones asépticas, en un empaque que cumple con las características de esterilidad.

Lo anterior se adelanta en un circuito cerrado, no expuesto al ambiente, garantizando la ausencia de contaminación biológica, física y química en el producto terminado

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud e inicia su operación en 1959 en Cajicá, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor. Su última innovación es la Practijarra una bolsa rígida que permite que la bolsa se sostenga sola, se rasgue para abrir y se pueda cerrar con un clip, además de tener una práctica manija para servir. Alquería busca permanentemente brindarle un valor agregado al consumidor Colombiano.