28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

​En operación conjunta Policía Antinarcóticos decomisa 1.7 toneladas de cocaína

23 de abril de 2015
23 de abril de 2015

La incautación del estupefaciente se llevó a cabo a través de una contundente coordinación internacional e interinstitucional, la cual mediante labores investigativas y un minucioso análisis de información sobre su transporte , por intermedio de embarcaciones ecuatorianas con destino a México; la operación  «altamar», la cual fue dividida en tres fases, así:

La primera fase de incautación se realizó al interceptar una lancha, conducida por tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, la cual llevaba como cargamento 21 paquetes  con un peso neto de  420 kilos. En una segunda fase se registró en una lancha conducida por otros dos ciudadanos de esa misma nacionalidad, allí se incautaron 560 kilos de cocaína, distribuidos en 28 paquetes.

Por otra parte fueron incautados 39 paquetes que contenían 731 kilos de cocaína momentos después que fueran arrojados al mar desde una tercera lancha, que se dio a la fuga al notar la presencia de las autoridades.

Es de anotar que los 1.711 kilos incautados en los tres procedimientos, fueron sometidos por expertos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojando resultado positivo para  clorhidrato de cocaína.

En su comunicado la Dirección de Antinarcóticos indicó que las embarcaciones que transportaban el cargamento de estupefacientes, navegaban con dirección a las costas de México donde de acuerdo a investigaciones, sería entregado al cartel de Sinaloa.

Las cinco personas y las dos embarcaciones inmovilizadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.