25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe dice que viene a la Unilibre “a debatir”

20 de marzo de 2015
20 de marzo de 2015

 

El expresidente y en la actualidad senador Álvaro Uribe Vélez estará este viernes en Pereira.

El principal motivo de la visita será el conversatorio de 3 horas que se realizará en la Universidad Libre.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la universidad y contará con la participación del Observatorio de Derecho Constitucional. Los cupos para ingresar son limitados aunque se contará con transmisión en el ágora de la Universidad.

“Se discutirán temas relacionados como el derecho constitucional, la tutela, la construcción civilista”, informó la Unilibre Pereira en comunicado público.

Profesor dice no asistirá por “falta de garantías”

El profesor Iván Giraldo manifestó que no irá al debate.

“Su trato grosero y desobligante, al tildarme de mentiroso, difamador y corrupto, ameritan mi rechazo y el llamado al Congresista Uribe para que presente denuncia ante la autoridad judicial correspondiente, en cumplimiento de su deber ciudadano”, manifestó el docente en comunicado público.

“La deliberación que se pretende, aunque útil para contextualizar y analizar temas jurídicos de importancia nacional, soslaya el problema de fondo, como es la intromisión atrevida en la libertad de cátedra y la libre expresión dentro de las aulas, pilares o principios que sostienen entre otros, la estructura originaria de la Universidad Libre y que forman parte integral y fundamental de su misión y visión institucional”.

“Se trata de dejar en claro que la libertad de cátedra es inviolable y que por ninguna circunstancia, un profesor debe ser objeto de improperios y malos tratos, en razón al ejercicio de su labor académica dentro de los salones de clase”, añade.

“Convoco a la protección del colega Fausto Huerta Gutiérrez, Director del Observatorio de Derecho Constitucional de la Universidad Libre e igualmente solicito rectificar los comentarios mal intencionados, formulados contra la excelsa estudiante Johana Giraldo, perteneciente productivamente al Observatorio y extiendo mi solidaridad con el profesor Leonardo Álvarez de nuestra Universidad Libre Seccional de Bogotá, quién es también víctima de un incidente semilar”.

“En síntesis, un docente como yo, vilipendiado y sub judice por el Senador Uribe, no es un interlocutor válido en un debate, donde deben ser requisitos previos la honestidad y la honradez en todos los sentidos”, concluye.

LA TARDE, PEREIRA