5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas se une a Marcha #VidaMarzo8

5 de marzo de 2015
5 de marzo de 2015

Carlos Eduardo García, Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas, expresó: “desde la Rectoría de la Universidad hay un principio de humanismo como eje transformador y siendo coherentes con ello, vemos en la marcha una oportunidad de aportar como universidad y convocar a nuestra comunidad a que se sume”.

“En nuestra U. de Caldas nos embarga un dolor profundo por el homicidio de uno de nuestros egresados del Programa de Geología, que ocurrió el pasado viernes, al igual que por la retención de otro de nuestros egresados del mismo programa, de quien aún no tenemos noticias”, agregó el Jefe de Prensa de la Institución.

Por otra parte, el concejal Francisco Javier González Sánchez, envió una invitación a la ciudadanía para participar en la marcha: “queremos que todos los ciudadanos entendamos que ni la violencia, ni la guerra, ni el uso de la fuerza -así sea institucional- es la salida. Hoy nos une un propósito común, enaltecer uno de los valores más sagrados: el derecho a la vida”.

Movilización por la vida

Santiago Castellanos Santander, del Comité Organizador de la Marcha, informó: “nos encontraremos en el Parque Fundadores para que alrededor de unas 10 mil personas o más nos movilicemos por la vida y hagamos una marcha carnaval. Hagamos un verdadero carnaval por la vida”.

Castellanos Santander mencionó que se realizará un recorrido por la Avenida Santander hasta la Torre del Cable y luego se culminará con una gran fiesta por la vida en el Parque La Gotera de la U. de Caldas.