28 de marzo de 2024

Temporada de crespones negros

23 de marzo de 2015

william calderonLa distinguida matrona era la señora madre del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

ASISTENTES AL DUELO

La Barca estableció que a la  ceremonia exequial no asistió el señor Presidente de la Republica,  Juan Manuel Santos, y que  en  su representación concurrieron los ministros Néstor Humberto Martinez y Luis Felipe Henao, así como la señora Luz Maria Zapata, esposa del Vice presidente German Vargas Lleras. Por las altas cortes asistieron Gabriel Mendoza , Maria Claudia Rojas, Margarita Cabello y Leonidas Bustos.

El acto del sepelio se efectuó en el Jardín Cementerio Altos de La Colina.

OTRA DISTINGUIDA MATRONA

En días pasados, también el Departamento de Santander despidió a doña Bertha Gutiérrez de Ortiz, la señora madre del ex magistrado Julio César Ortiz, otra distinguida matrona santanderiana madona de perladas virtudes a quien los amigos del doctor Ortiz  ofrendaron en su memoria  un especial reconocimiento en la capilla Santa María de Los Angeles de Bogotá con la participación del reconocido baritono Luis Alfonso Gil.  

OTROS QUE PARTIERON

Esta Barca de los crespones negros registra, asimismo, otras   tristes  partidas hacia el más allá:  el distinguido médico  manizaleño Enrique Vélez Hoyos, esposo de la admirada ex Miss Universo Luz Marina Zuluaga. El odontólogo Fabio Echeverri Mejia, hermano del ex gobernador de Caldas  Emilio Echeverri quien siempre será recordado por buen manejo de la cosa pubica y calificado por la critica nacional como ejemplar. También presentamos nuestras condolencias a la señora Olga Rivas de Echeverri  por la repentina muerte de su esposo Hernando Echeverri.

TAMBIEN SE FUERON

La dignisima señora del  eminente economista de grandes ligas Victor Beltran, quien es de los pocos colombianos que mantiene fluida comunicación con el Presidente Obama y se desempeño con lujo de competencia al lado del exministro Jaime Garcia Parra y brillo con luz propia,  en su tarea anti corrupción que protagonizo la  Contralor Sandra Morelli Rico.  Acompañamos  al ex alcalde de Cali Mauricio Guzman Cuevas quien le dio el ultimo adios a su señor padre. De manera especial le damos nuestra voz de solidaridad y amistad a la gran  Psico orientadora y amiga invariable,  Elisa Patrón de Alvarez por la partida sin regreso de su señor Padre.

SOLIDARIDAD

Nuestra solidaridad con el periodismo opita por la despedida de Fernando Segura Rojas el ultimo  10 de marzo, según lo recuerda  Delimiro Moreno en su columna…»uno de los últimos superstites de la generación de los años 60″. El Quindío lamenta, además,  la muerte en días pasados del ex director del diario La Crónica y exgobernador Rodrigo Gomez Jaramillo, el querido “Cabecillas”, lo mismo que del ex alcalde de Armenia Elio Martínez Márquez.

LUTO EN LAS CORTES

Igualmente, recordamos desde esta columna al magistrado Filemón Jiménez, predecesor y espejo moral  del consejero Alberto Yepes y del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz presidente de la rama, para cuyos dolientes va nuestra sentida voz de condolencia y el abrazo solidario con la  Justicia colombiana que pasa por su peor momento.  

OTRO CRESPON NEGRO

En la ingeniería colombiana se registra el deceso del notable constructor Ezequiel Pinsky Saragovia, quien le entregó su enorme capacidad profesional y lo mejor de su talento a las megaobras de Colombia. Con su triste partida  se nos fue el pionero de las grandes transformaciones urbanas de las decadas del – 80 y 90. A él lo añoraremos por siempre muchos compatriotas.

Que haya paz en las tumbas de estos colombianos ejemplares.

EL REGITRO DEL DIARIO  EL PAIS

Con mucho pesar, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se refirió al fallecimiento del ingeniero Ezequiel Pinsky Saragovia, ocurrido recientemente en La Sultana del Valle.

El mandatario de los caleños expresó sus condolencias por el deceso de quien forjara parte del desarrollo de la capital vallecaucana, así como constructor de grandes obras en la comarca, el país y fuera de sus fronteras, posicionando la primera firma de esta clase a nivel nacional.

SE FUE LA CREDIBILIDAD

Enfatizó que era quizás uno de los pocos que ponían vallas para decirle a la comunidad, cuántos días faltaban para culminar los trabajos que emprendía, lo que generaba una alta credibilidad de su empresa, la que se proyectó como de extraordinaria organización en el desarrollo de sus obras, que constribuyeron en gran medida a la proyección y progreso de la Cali moderna, lo que todavía beneficia a la ciudad.

REFERENTE HISTORICO

Por su parte, la secretaria general de la Alcadía, Ximena Hoyos Lago, señaló que las obras realizadas por Ezequiel Pinsky son un referente de la historia urbana de Cali, «lo que debe verse reflejado en una deuda de gratitud con él como hijo adoptivo, pero que contribuyó al progreso de esta capital».