2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden licencia de colegio en el que estudiaba Sergio Urrego

27 de marzo de 2015
27 de marzo de 2015

 

El ente departamental adelantó una investigación disciplinaria contra la institución ante las denuncias de la familia de Urrego. Después de las pesquisas, determinó que el colegio era responsable de los cargos que se imputaban y que deberá cumplir con un plan correctivo que buscará solucionar las falencias halladas en la investigación.

A través de la resolución 3526 de 2015, la Secretaría también determinó intervenir el colegio por los próximos seis meses. Esta acción estará a cargo de María Elizabeth Coy Africano, quien se desempeñará como interventora asesora de la institución.

En diciembre del año pasado, luego de varias visitas y entrevistas con la comunidad educativa, la Secretaría formuló cargos contra la institución debido a que el Comité Escolar de Convivencia no cuenta con un reglamento interno, este tampoco atendió según el conducto legal el caso del adolescente y además, porque “se evidencia que el menor (…) fue desescolarizado a través de exigencias que no resultan suficientes para privarlo de la continuidad del servicio educativo”, según consta en el documento de la resolución 3526 que se dio a conocer este jueves.

Aunque la Secretaría intervino el plantel educativo, esto no significa que se suspendan las actividades académicas del mismo. Precisamente, la Secretaría aclaró que en este caso se otorga una licencia de funcionamiento provisional por seis meses con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

El Gimnasio Castillo Campestre podrá presentar su recurso de reposición ante esta decisión.