26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin despeinarse, Colombia venció a Kuwait

30 de marzo de 2015
30 de marzo de 2015

Sin despeinarse, Colombia venció a Kuwait

Como era de esperarse, por la calidad del rival, la selección nacional salió a imponer condiciones y fue el dueño del esférico. En el papel, se esperar un juego similar a la pasada goleada 6-0 sobre Baréin, un equipo metido en campo propio y con poca productividad al ataque, pero la realidad fue un tanto diferente.

Colombia tocó y le dio circulación al balón. Se encontró con un adversario que se paraba bien en defensa, era corto entre línea y tenía mayor intensidad en la marca, por lo que los volantes colombianos tenían pocos espacios para maniobrar, esto se vio reflejado en las pocas opciones que creó el equipo suramericano .

Sin embargo, el onceno de José Pékerman se las arregló y por la única vía que parecía posible,  en un cobro de pelota quieta, se fue arriba en el marcador, con golazo al 22’ de Abel Aguilar, quien remató de primera tras un rebote en un tiro libre.

Tras el tanto, parecía que el partido se resolvía, pues el equipo asiático no había producido nada a al ataque y aunque Colombia no era profundo, si controlaba el ritmo del juego. Pero no fue así, por el contrario, Kuwait reaccionó y aunque su ataque carecía de poder, adelantó sus líneas y pisó tímidamente el área de Ospina.

Al equipo nacional se le veía muy confiado, arriesgaba poco en ataque y daba algunas ventajas en el fondo, fue entonces cuando el rival sorprendió y antes de irse al descanso, al minuto 45, igualó el encuentro  en un tiro de esquina, cuando Enezi remató con el pie y mandó el balón al fondo de la red, ante la marca pasiva de Aguilar y Franco.

El tanto cayó como baldado de agua fría para Colombia, que dejó más dudas que certezas en la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro asiático estuvo muy cerca de sorprender una vez más y el palo le impidió tomar ventaja en el cotejo, en un potente remate de Al Buraiki al 50’. La opción de gol del rival hizo sacudir a Colombia, que se veía lenta y dormida en el campo de juego.

Al cuadro nacional le faltaba sorpresa y no era preciso en el último cuarto de cancha, incluso las acciones poco a poco se trasladaron a la mitad del campo, por lo que el técnico José Pékerman realizó cambios e ingresó a Edwin Cardona

El volante de Monterrey respondió rápidamente y al 68’ puso en ventaja a Colombia, al marcar gol tras remate de media distancia.  El tanto le devolvió la tranquilidad a la selección, que en el tramo final del encuentro se reencontró con su fútbol y tuvo más dinámica en ofensiva.

De esta manera llegó el tercer tanto Colombia, al minuto 73, cuando Falcao transformó un cobro de penalti, que le cometieron a él mismo, en gol. Con esta anotación, Radamel igualó a Arnoldo Iguarán como máximos anotadores en la historia de la Selección Nacional, con 24 goles.

Finalmente, el cuadro suramericano le bajó el ritmo al encuentro y le dio trámite al partido, para llevarse la victoria 3-1.

Ahora Colombia pone la mira en la preparación para la Copa América, 2015, que se disputará en Chiles desde el 11 de junio.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Falcao García.

Kuwait: Hameed Youssef, Fahad Shsheen, Fahed Alhajri, Salem Alhendi, Abdullam Alburano, Fahed Alebrahim, Faisal Alenezi, Masaed Alenezi, Abulramhan Alenezi, Ali Almaoseed y Bader Almutwa.

 

Liga Postobón Deportes.