25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se fue el director técnico del Once Caldas

31 de marzo de 2015
31 de marzo de 2015

flabio torres

Ante el empate a 2 goles en casa con Alianza, el domingo último, a Torres no le quedó más alternativa que retirarse.

La junta directiva del Once Caldas decidió aceptar la renuncia de Torres a la dirección técnica del equipo profesional, la cual fue presentada oficialmente el lunes.

En un comunicado divulgado enla tarde de ayer, expresó que la institución mantuvo su respaldo al entrenador, dado que existía plena confianza en sus capacidades y conocimiento, así como en su incansable disposición al trabajo y su honestidad, presente en todas sus actuaciones.

Como director técnico encargado fue designado Francisco Cortés, entrenador de divisiones menores, quien estará acompañado del profesor Wiston Cifuentes y del preparador físico Carlos Mario Velásquez.

Escándalo

El retiro del director estuvo precedido de un escándalo luego de que el jugador Peter Samy Domínguez lo acusara públicamente de cobrar dinero para que lo dejase jugar en la nómina titular del Once Caldas.

El escándalo se vio alimentado por la confirmación publicada en el Diario La Patria, de Manizales, que corrobora que los futbolistas Camilo Pérez y Marlos Piedrahita le dieron al técnico un reloj de altísimo valor y cuatro millones de pesos en efectivo.

Los jugadores respaldaron al técnico

En la rueda de prensa asumieron la culpa del empate a 2 goles en casa con Alianza, después de ir arriba 2×0.

Todos los jugadores acompañaron al cuerpo técnico en la rueda de prensa, tras el empate en Palogrande,  con Alianza Petrolera. Ante los medios de comunicación asumieron la culpa del resultado del partido y respaldaron al director técnico, Flabio Torres. Juan Carlos Henao, a nombre del grupo, dijo que lo ocurrido no es culpa del profesor Torres sino de los jugadores en el terreno de juego.

El guardameta expresó ante la prensa: «como una decisión de todo el equipo vinimos a dar la cara, dolidos y tristes pero con la cabeza en alto porque no nos damos por eliminados ya que hay muchos puntos en disputa, y el miercoles tenemos un partido muy importante en casa frente a Millonarios. Comprendemos el dolor del hincha, pero no se compara con el sufrimiento de nosotros».