28 de marzo de 2024

Se agudiza el paro camionero en Colombia

15 de marzo de 2015
15 de marzo de 2015

 

“Vamos a judicializar duramente a quienes impidan la libre circulación y obstaculicen las vías, o a quienes agredan a conductores o personas. Es delito e incurren en penas privativas de la libertad de 24 a 48 meses” dijo el fiscal Eduardo Montealegre.

Y añadió que se configurado un grupo de tareas especiales de cerca de 700 funcionarios en todo el país: 300 policías, 300 del CTI y 100 fiscales encargados de judicializar a quienes cometan delitos.

Por su parte los camioneros han intensificado la protesta y al menos en Santander la protesta es cada vez notoria, lo que preocupa a los comerciantes de la zona de frontera con Venezuela pues temen un desabastecimiento de los productos.
Dago Romero, vocero del sector camionero afirmó que “yodo está paralizado y así nos vamos a mantener”.

A su turno, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se declaró sorprendida porque luego de una jornada intensa de negociación y de puntos acordados, los camioneros no firmaron un acuerdo. “La voluntad se ha demostrado con un diálogo sostenido y propuestas concretas que benefician a los transportadores de carga, pero evidenciamos que no existe voluntad ni compromiso por parte de los representantes para suscribir los acuerdos a los que ya se había llegado”, subrayó la Ministra.