7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Intentar frenar el Programa de Primera Infancia es criminal»: Alcalde Petro

3 de marzo de 2015
3 de marzo de 2015

 

«Desde el jardín infantil se van a ampliar una serie de servicios que ya no tienen que ver solamente con el cuidado de la primera infancia, sino con la atención a la madre, sobre todo en estas zonas deprimidas, para ver como también podemos lograr que la mamá sola, las madres cabezas de familia, pueda gozar de derechos, empleo ojalá, estudio y garantizar una sostenibilidad en el cuidado de los niños una vez salgan del jardín», resaltó el mandatario capitalino.

La Casa de Desarrollo Infantil “La Esperanza”, ubicada en la localidad de Los Mártires, atiende integralmente a 140 niños desde 0 a 5 años, hijos de habitantes de calle y trabajadoras sexuales.

Estas casas de desarrollo infantil  son una propuesta de Bogotá Humana para atender  las necesidades y condiciones particulares de comunidades de zonas vulnerables, esta es la segunda con la que cuenta la ciudad, la primera en ser entregada fue la Libelulosa que se encuentra cerca de la Calle del Bronx.

El burgomaestre sostuvo que ha sido preocupante como desde diversos lugares del Estado, especialmente desde el Concejo, se levantan para intentar frenar el proceso que lleva Bogotá Humana con la primera infancia.

«Incluso quieren cerrar jardines, bajo diversas excusas, la mayor parte de ellas inocuas, sin reconocer la conquista de Bogotá Humana de trasladar importantes recursos presupuestales hacia el cuidado de la primera infancia, que es la mejor política social», afirmó Petro Urrego.

A su vez el mandatario destacó que el programa de primera infancia en sus diferentes ámbitos ya garantiza la atención integral de 200 mil niños.