28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro propone que se consulte en elecciones de octubre regreso de corridas de toros

28 de marzo de 2015
28 de marzo de 2015

 

El Distrito presentará el proyecto de consulta popular al Concejo y luego será llevado a la Registraduría.

“Me han hecho entrega de manera oficial un consulta que tiene una pregunta: ¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá? Esa pregunta se tiene que volver un acuerdo del Concejo y si es así pasa a la Registraduría para que en las próximas elecciones se haga el tarjetón y se consulte a la ciudadanía Bogotána”, explicó Petro.

El pasado mes de febrero la Corte Constitucional dejó en firme el fallo que ordena el regreso de las corridas de toros a Bogotá. Sin embargo, los animalistas anunciaron una batalla jurídica y política para impedir que las corridas de toros continúen en varias regiones del país.

De acuerdo con el colectivo Anima Naturalis, la Corte Constitucional no sólo contradice su propia línea jurisprudencial iniciada en 2010, sino que demuestra que el reclamo ético de las nuevas ciudadanías “le quedó grande”.

“La paz no es solamente con los seres humanos, la paz es también con la naturaleza. El Torito Feliz, es un símbolo, con el cual debemos educar a la niñez de la ciudad de Bogotá, en el respeto máximo con los otros seres vivos, diferentes a los humanos, en el respeto a los seres humanos y en el respeto a la naturaleza”, sostuvo el alcalde Petro.

A lo anterior, el alcalde Petro agregó: “Nosotros nos comprometimos a que los animales no fueran usados como instrumentos de trabajo, y lo logramos; a que los animales no fueran usados como objeto del disfrute sanguinario de algunas élites del poder, y lo hemos logrado, en nuestro gobierno no sucede que se aplauda el espectáculo de la muerte”.