2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora se va lanza en ristre con la alcaldesa de Armenia

10 de marzo de 2015
10 de marzo de 2015

“Con estas medidas y los oídos sordos a los clamores de nuestras gentes, palabras  como la compasión y la clemencia han sido borradas de su léxico por la Alcaldesa de Armenia que hoy trata sin piedad a la ciudad que confió en ella para orientarla”, dijo la mandataria.

La gobernadora insistió en que continuará con la lucha  ante el Gobierno Nacional, no solo para lograr alternativas a la Valorización que aquí se quiere imponer a toda costa, sino por el congelamiento de la nueva estratificación.

Hurtado Palacio hizo un llamado perentorio para que se congele el proceso de reestratificación que se encuentra en marcha y se  brinde de esta manera a los armenios la posibilidad de superar las dificultades sociales y económicas que están afrontando con medidas protectoras y no atentatorias contra sus intereses.

La manifestación la hizo al conocerse la convocatoria anunciada por la Personería de Armenia, desde donde se abrió el proceso de inscripción para elegir a los representantes comunitarios que conformarán durante los próximos dos años el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica en la capital quindiana. Dicha elección se llevará a cabo el próximo 25 de abril y a decir de la ejecutiva quindiana, deberá conformarse con personas sensibles a los clamores de nuestras gentes y cuya primera acción deberá ser,  la de propender por el congelamiento de la estratificación que se proyecta y que resultaría altamente onerosa para las gentes, que ya sienten sobre sus hombros el peso de una Valorización que ha sido defendida contra viento y marea por la Alcaldía Municipal.

Finalmente lanzó un llamado a Planeación Nacional, pues dijo que es inconcebible que desde allí se estudie un enfoque diferencial para el Quindío, pero que no se pueda congelar este proceso de reestratificación a la ciudad con mayor desempleo promedio en los últimos años. “Ya es hora que el Gobierno nos entregue respuestas certeras y con tiempos definidos sobre estos temas que determinaran nuestro Futuro inmediato”,  indicó al señalar que el congelamiento solicitado deberá mantenerse como mínimo, hasta tanto no se reduzca a un dígito la desocupación en nuestro territorio.