4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Generales en retiro pidieron que general Mora regrese a La Habana

31 de marzo de 2015
31 de marzo de 2015

 

Para los generales retirados, la presencia del general Mora en las negociaciones de paz es una garantía para los miembros de las Fuerzas Armadas.

El Cuerpo de Generales y Almirantes reiteró “su total compromiso con la búsqueda de la Paz y el respeto a las decisiones del Señor Presidente de la República”.

Este comunicado es resultado del retiro de los tres asesores que trabajaron con el general Mora en las negociaciones e hicieron de enlace entre el alto militar y las distintas asociaciones de la reserva activa.

Entre los generales que se retiraron de las mesas de negociación fueron el vicealmirante (r) Luis Carlos Jaramillo Peña, de la Armada Nacional; el mayor general (r) Víctor Julio Álvarez, y el mayor general (r) Ricardo Rubiano, de la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el general Mora va a empezar a viajar con el presidente Santos, en las próximas horas, a las unidades militares a lo largo y ancho del país para explicarles a los miembros de la tropa el estado de la negociación. El Gobierno comunicó que nadie mejor como Mora para que les cuente lo que se ha acordado en la isla.