25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales se intensifican los controles por el aumento de lluvias

31 de marzo de 2015
31 de marzo de 2015

De acuerdo con el gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango se tiene especial atención en el río Chinchiná “hemos hechos recorridos y monitoreos, no solo a las captaciones sino a las laderas adyacentes a la planta de tratamiento para evitar cualquier emergencia que se pueda registrar en esta temporada invernal”.

Por su parte la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales dispuso de un grupo especial conformado por un geólogo, un ingeniero y organismos de socorro como el Cuerpo Oficial de Bomberos, para monitorear la ladera sur de la ciudad, donde se han registrado más lluvias.

Hasta el momento la estación meteorológica El Carmen está en alerta naranja, debido a que registra un acumulado de lluvias de 363 milímetros. Cinco estaciones más permanecen en alerta amarilla con un acumulado de 200 milímetros. Esta temporada invernal ha provocado el desalojo preventivo de cerca de 31 familias y un  deslizamiento de desechos en el relleno sanitario. eEl suministro de agua está garantizado con una oferta hídrica de 2 mil 500 litros por segundo. Caracol Radio.