6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Club de los Envainados

16 de marzo de 2015

 

La lista crece paulatinamente y no incluye a los que permanecen en el llamado “Pabellón legislativo” de la cárcel de La Picota. Los penados se declaran inocentes y dicen ser víctimas de persecución.  

Uribistas en desgracia

A la cabeza de los envainados de moda figuran por derecho propio el ex presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt; la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el ex secretario general de la presidencia , Bernardo Moreno.

Del monteriano  Pretelt dicen sus críticos que “está perdiendo desprestigio” y que si no hay cambios de última hora, la sesión plenaria del Senado, convocada para este martes, le negará por robusta mayoría una petición para que se le conceda una licencia no remunerada por dos meses para poder emplearse a fondo en su defensa.

Los refugiados en USA

Se esconden en Estados Unidos el ex ministro Andrés Felipe Arias, “Uribito”, protagonista del sonoro escándalo de los millonarios desembolsos de “Agro-Ingreso Seguro”, y Luis Alfonso Hoyos, director “espiritual” de la pasada campaña presidencial uribista, acusado de permear ilegalmente y tratar de sabotear el proceso de paz de La Habana, mediante la contratación del hacker Andrés Sepúlveda.

Se cree que el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, esté refugiado en alguna ciudad del Canadá.

Otros casos pendientes

Porque la justicia cojea, aún no se le define la situación jurídica a los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, a quienes Yidis Medina acusa de haberla sobornado para que se aprobara en la Cámara la relección de Uribe. Ella pagó su pena de prisión. Ellos continúan libres como el viento. Colombia es el único país del mundo en el que el delito de COHECHO tiene una sola punta. Y todos tan tranquilos.

Cuatro casos más

Está por resolverse la situación del ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y de su hijo David, de un lado, y del otro, la de Santiago Uribe, hermano del ex presidente Uribe, inmerso en un proceso por supuesto para-militarismo, conocido como “Los doce apostóles”. Otro que está a la espera de lo que diga la Corte es el confinado ex gobernador paisa Luis Alfredo Ramos, huésped –sin proponérselo– de las caballerizas de Usaquén, al norte de Bogotá.

Un montón de telenovelas

Se tienen confianza, en materia de telenovelas, los programadores del Canal Caracol.

Entre las tres de la tarde y las siete de la noche –de lunes a viernes- se dejan venir con una descarga de melodramas que incluye este frondoso menú: narcos, infidelidades, romances, traiciones, secuestros, torturas, guerras familiares y cincuenta  etcéteras más.

Títulos de los enlatados de las tardes caracoleras. “Doña Acero”, “Tierra de Reyes”, “Las mil y una noches”, “Mujeres al límite” y “Tu voz estéreo”.

Como al que no quiere caldo, se le dan dos tazas, en la llamada ”parrilla” de la noche, por el mismo canal, se transmiten “Tiro de gracia”, “Metástasis” y “El señor de los cielos”.

Mejor dicho, apague y vámonos!

Tolón Tilín

Una vecina adicta a la programación lacrimógena que acabamos de reseñar asegura –a propósito de las excesivas dosis de publicidad que llevan los espacios de su agrado– que los dos canales privados interrumpen las cuñas comerciales para transmitir pedazos de telenovelas.