6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco homicidios reportados en menos de 17 horas

9 de marzo de 2015
9 de marzo de 2015

En ocho días los sicarios han cobrado la vida de 14 personas, lo que arroja un promedio de 1.8 víctimas por día.

Este fin de semana, en menos de 24 horas ocurrieron cinco asesinatos. Cuatro casos reportados el sábado y uno más ayer domingo. El hecho más reciente ocurrió ayer a las 6:40 a.m., en la carrera 25 con calle 72, del barrio Cuba Centro de Pereira.

Según testigos un desconocido le propinó cuatro disparos en la cabeza a Fernando Piedrahíta Londoño, de 36 años.

Este hombre recibió un disparo en la parte izquierda de la cara y los otros tres en el mentón.

Piedrahíta Londoño era apodado el Diablo, trabajaba como operario en un lavadero de carros y vivía en el barrio Ormanza de la Ciudadela Cuba.

Capturado el presunto sicario

A las 7:15 p.m., del sábado, en el barrio Leningrado II, también de la Ciudadela Cuba asesinaron a Jader Mauricio López Millán, de 22 años. Recibió dos disparos en la cabeza.

A este joven lo trasladaron al Hospital San Joaquín de Cuba, pero minutos después reportaron su muerte.

De este caso las autoridades informaron de la captura de un joven de 29 años, que sería el sicario. En su rostro y en sus brazos tenía sangre.

El hombre irá hoy a audiencia de control de garantías para responder por dicho homicidio.

En Monserrate de Villasantana

En Villasantana se registraron tres homicidios en marzo. El último fue el sábado a las 9:15 p.m., en un billar del barrio Monserrate de esa comuna.

La víctima fue Carlos Arturo Cardona Vallejo, de 35 años.

El hombre recibió cuatro disparos, entre la espalda el cuello y la cabeza.

A Cardona Vallejo lo llevaron a la Clínica Comfamiliar donde finalmente falleció.

De este hombre se conoció que el 27 de junio de 2013 ya había sido víctima de un ataque a bala.

Cardona Vallejo estaba oficiando como árbitro de un partido de fútbol en la cancha sintética de esa comuna, cuando recibió los disparos.

Asesinada en La Virginia

Horas antes de que comenzara la celebración del Día Internacional de la Mujer, de nueve disparos asesinaron en La Virginia a María Francedy Betancourt Ortiz, de 30 años de edad.

El hecho según reportes policiales ocurrió en el negocio Serviautos Sebastián, en el barrio Buenos Aires.

A la mujer la llevaron en un carro de la Policía al Hospital San Pedro y San Pablo de esa población, pero llegó sin signos vitales.

El periódico LaTarde intentó contactar en varias oportunidades al coronel Ricardo Augusto Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, pero no fue posible ubicarlo para hablar del tema. Su secretaría nos dijo que el oficial estaba ocupado en un curso de Subintendentes.

Todos los días con homicidios

En lo que va de marzo todos los días se han presentado homicidios. El día más violento fue el pasado sábado que se registraron cuatro casos. Los ya mencionados en esta nota, más el hallazgo de un hombre en la vía a Armenia, que estaba envuelto en bolsas negras y con las piernas amarradas. Otros días violentos fueron el lunes 2 , martes 3 y jueves 5 de marzo que registraron de a dos casos por día. La víctima del miércoles fue agredida el lunes. El viernes hubo otro caso.

 

LA TARDE, PEREIRA