25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada y asegurada cuarta integrante de la banda Las Gordas

12 de marzo de 2015
12 de marzo de 2015

 

Se trata de Maiby Tovar Ortíz, de 32 años de edad, que fue capturada por miembros del CTI de la Fiscalía a través de una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del barrio Limonar al sur de Neiva (Huila).

A esta mujer le fueron encontradas 170 colillas de loterías por fracciones de varios Departamentos, facturas de establecimientos de compra venta, ocho tarjetas SIM, trescientos dólares falsos y teléfonos celulares.

Esta captura se suma a las ya efectuadas en días pasados y con las cuales también fueron enviados a prisión Luz Angélica Osorio Jimenez, Jimmy Alexander Peña Osorio y Yuranny Andrea Laguna Perdomo.

La Fiscalía Novena Local EDA investiga a esta banda que estaría vinculada a más de 30 casos de hurto a residencias en la ciudad de Ibagué bajo la modalidad de engaño, en las que se utilizarían menores de edad para cometer los delitos y que tendría injerencia en ciudades como Neiva, Manizales, Armenia y Pereira.

También se conoció que estas mujeres para engañar a sus víctimas habrían utilizado la estrategia de la falsa lotería que consiste en buscar personas para proponerles compartir un supuesto premio ganado en un sorteo con el objetivo de pedirles dinero por adelantado para ser cobrado.