18 de abril de 2024

Avanza proceso de fortalecimiento del sector cooperativo

3 de marzo de 2015
3 de marzo de 2015

 

El encuentro realizado en el Ministerio del Trabajo con la participación de los gremios del sector, la Superintendencia de Economía Solidaria y el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas  (Fogacoop), quienes acordaron presentar la próxima semana al ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el funcionamiento de esta mesa.

Al término de la reunión, Otero Coronado precisó: “Su objetivo será planear, ejecutar y evaluar acciones con estrategias que impulsen el fortalecimiento y el fomento del sector cooperativo y solidario en Colombia, según los lineamientos del titular de la Cartera del Trabajo”.

Gobernabilidad, gobernanza y buen gobierno en el sector, Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, desarrollo rural e integral para el posconflicto serán los temas que se trabajarán a instancias del Congreso de la República y de entidades del Gobierno.

El sector cooperativo se ha fortalecido porque está presente en temas nacionales como agro y salud. Hoy hay registradas 220 mil organizaciones solidarias ante las Cámaras de Comercio.  Además, es un sector generador de empleo y de ingresos con más de 5,5 millones de colombianos que hacen parte del sector cooperativo.