1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abatido alias Becerro jefe del frente 57 de las Farc

10 de marzo de 2015
10 de marzo de 2015

 

Alias “El Becerro” se encargaba de las finanzas además de la compra de armamento para el bloque Ivan Ríos de las Farc, el hombre hacía uso del corredor colombo-panameño para dicho fin, Además era el encargado del tráfico de estupefacientes a través de la frontera.

Fuentes oficiales aseguraron que la operación buscaba la captura del jefe guerrillero, sin embargo durante el operativo el anillo de seguridad de “El Becerro” se enfrentó con los comandos del ejército.

Según la Fiscalía, “el Becerro” contaba con más de 35 años dentro de la estructura guerrillera y manejaba 220 hombres armados y en su contra existían varias órdenes de captura vigentes por delitos de rebelión y secuestro simple de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

“El Becerro” además hizo parte del grupo que diseñó el anillo de seguridad de “Tirofijo” y al frente 57 llegó en el año 92 luego de ser jefe del frente 36 del grupo armado; se le consideraba como uno de los “zares” del narcotráfico de las Farc.

“Manejaba 220 hombres en armas y en su contra existían varias órdenes de captura vigentes por delitos de rebelión y secuestro simple de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos”, indicó la Fiscalía.